18 julio, 2024
6.4 C
Ayacucho
Inicio DEPORTES TC Rioplatense. Balance positivo para Kevin Walter

TC Rioplatense. Balance positivo para Kevin Walter

  • El fin de semana anterior, el TC Rioplatense retornó a la actividad en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata. Allí, hizo su debut Kevin Walter, que si bien la fortuna no lo acompañó en las competencias finales, quedó satisfecho con lo realizado en la capital provincial.

El campeón 2019 de APAC B, desembarcó en el reducto platense, con una Chevy, propiedad de Juan Monteagudo, motorizada por Gabriel Martínez y atendida por Diego Cigarretta. En sus primeras salidas a pista, el joven de la ‘Capital del Ave de Raza’ mostró sus habilidades conductivas. Tanto en los entrenamientos del día viernes como del sábado por la mañana, estuvo a menos de 1″50 de la punta.
A la hora de clasificar para la segunda fecha, a disputarse en la tarde sabatina, Walter quedó décimo con un tiempo de 1’41″98. Pero en la carrera final, válida por la segunda fecha, debió desertar faltando nueve giros. El domingo, el rauchense fue sexto en la clasificación a menos de una décima del poleman Kevin Costas. Lamentablemente, la rotura de motor a poco de iniciada la final, dejó sin chances al joven protagonista de APAC.
Vértigo Motorsport dialogó con Kevin, que hizo un balance del fin de semana en el TC Rioplatense. “Vinimos contentos. Nos sentamos en un muy buen auto. Tuvimos un poco de mala suerte, pero nos quedamos contentos con los tiempos que hicimos en clasificación, giramos en tiempos lógicos. Pasamos un fin de semana espectacular. La idea es hacer algunas carreras más dentro de la categoría”. Y agregó: “Pensé que iba a ser menor el cambio de APAC al Rioplatense, pero la verdad que no. Con la goma ancha ‘me hizo pedazos los brazos’. No estaba muy acostumbrado a la velocidad de curva. Fue todo nuevo, el autódromo, el ambiente. Me gustó. La categoría, un espectáculo en todo sentido”.
Kevin Walter sigue dando pasos agigantados dentro del automovilismo deportivo, apuntando a un 2021 exitoso dentro de la divisional mayor de APAC.

 

(Foto: Prensa TC Rioplatense)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre