TC: Palabra de debutantes

Con cinco competencias disputadas para el Turismo Carretera, dos de los debutantes que tuvo la “máxima” esta temporada, Elio Craparo y Otto Fritzler, hicieron un balance de lo que viene siendo su año compitiendo al más alto nivel.

Elio Craparo, se ubica en el 17° lugar y tuvo un inicio prometedor en Viedma al clasificar en el 6° lugar en su estreno, aunque luego en esa fecha culminó en el 10° tras pelear los puestos de podio. Fue 11° en Neuquén, 20° en Toay, 37° en El Calafate y 22° en Concepción del Uruguay.
“Es un balance muy bueno realmente. Hoy somos el mejor debutante ubicado en el campeonato y si analizo las primeras cinco carreras, miro hacia enero cuando estábamos armando el auto y me decían que a la quinta carrera iba a estar 17° en el campeonato a cinco puntos del 12 y donde en casi 5 carreras estuvimos entre los mejores 8 de la tabla y clasificar en la primera carrera en el 6° peleando de igual a igual con los pilotos hay que valorarlo realmente. Es algo muy destacable lo que venimos haciendo. Estamos en un gran nivel, si miro a Otto y Santi Álvarez quienes ya tienen una pole y una serie ganada. Creo que entender en dónde estamos hoy es una virtud. Tenemos que exigirnos en todo nivel ya que el TC te exige eso, estar al %110. Para lo que viene creo que debemos mejorar en la clasificación que es donde nos falta y en comparación de los otros pilotos es donde creo que puede faltarme a mí. Estamos cerca de los 12 y sabemos contra quién competimos pero vamos a trabajar para ese objetivo y seguir mejorando”.
Otto Fritzler, es otro de los debutantes en el TC. El campeón 2022 del TC Pista, está en constante crecimiento y junto al Moriatis Competición han obtenido logros importantes como lo fue la pole position en el estreno de El Calafate. En finales, Fritzler fue 48° en Viedma, 50° en Centenario, 6° en Toay, 13° en El Calafate y 29° en Concepción del Uruguay.
“Si analizamos el puesto en el campeonato, es un puesto 21 en un campeonato de TC que podría ser mejor, como también podría ser peor. No soy conformista y no estoy conforme con esa colocación pero se que hay para remontar todavía y si miramos los trabajos parciales en estas fechas es muy bueno, ganamos una serie, veníamos para ganar otra, hicimos una pole, estuvimos punteando 2 finales, es decir, no es malo lo hecho hasta ahora. En Concepción no fue el fin de semana en materia de funcionamiento con lo cual debemos tenerlo en cuenta, más allá de las roturas que hemos tenido. Pese a todo eso estamos P21 en un ranking de más de 50 autos y ahora debemos enfocarnos en seguir sumando puntos ya que sabemos que podemos funcionar bien y viene siendo bueno el año en lo deportivo”.
Con pasado en las categorías formativas de la ACTC, las nuevas generaciones vienen dando sus primeros pasos en el más alto nivel del automovilismo argentino.

Vertigo MotorSport