Taxistas y remiseros solicitan aumentar la tarifa un 30%

Ingresaron esta tarde el pedido a la mesa de entradas del Concejo Deliberante, que deberá convalidar la nueva suba. La ficha pasaría de $65 a $85 en el horario diurno, mientras que la bajada de bandera treparía hasta los $1.275.

Asociaciones de Taxistas y Remiseros elevaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar un aumento del 30% en la tarifa.

En caso de contar con el visto bueno del Legislativo, la bajada de bandera treparía de $975 a $1.275. Mientras que la ficha diurna, que cae cada 160 metros, pasaría de $65 a $85.

En el horario nocturno, que se paga de 22 a 6, la bajada de bandera pasaría en este esquema subiría hasta los $1.530. Y la ficha quedaría en $102.

“Se trata de un aumento muy por debajo de la inflación, ya que la última actualización se había efectuado en los primeros días de enero, por lo que se prefirió mantener un valor sumamente accesible en este duro momento económico por el que se está atravesado, pero que era imprescindible efectuar para mantener una mínima rentabilidad”, señalaron desde el sector.

La última actualización tarifaria de taxis y remises había sido aprobada por el Concejo el 10 de enero pasado. Se prevé que la nueva solicitud comience a ser analizada en los próximos días por la comisión de Movilidad Urbana