En su afán por volver a la Primera Nacional, Santamarina recibió a Germinal en el San Martín. Tras los 90’, los tandilenses se impusieron con un resultado de 2-1.
Los tandilenses jugaron el partido como una verdadera final, enfrentándose a un Germinal que solo había perdido un partido en toda la temporada. El equipo de Botella apostó por el juego en corto y la posesión, buscando constantemente a Nicolás Igartua y Fernández para generar peligro. Por otro lado, la visita optó por los contragolpes rápidos, aprovechando la velocidad de Rafael Ferro y Brian Castillo.
En la segunda mitad, el elenco chubutense adelantó sus líneas buscando el empate. A pesar de manejar más el balón y generar algunas oportunidades, solo lograron descontar con un cabezazo de Navarro.
Santamarina resistió los embates finales de la visita y estuvo cerca de estirar la ventaja. Con sus jugadores yendo al límite, el Gigante de las Sierras aseguró un importante triunfo por 2-1 en el inicio de la Zona Campeonato.
El próximo fin de semana, los dirigidos por Botella visitarán a Argentino de Monte Maíz, que perdió ante Gutiérrez en el inicio de la fecha. Por su parte, Germinal se prepara para recibir a Olimpo en un duelo entre dos de los equipos con mejor puntaje en la fase inicial.
Solo Ascenso