Talleres de entrenamiento laboral: la Huerta del CEFIC

Los chicos que pertenecen al CEFIC (Centro de Formación e Inclusión Comunitario) continúan cumpliendo con los distintos talleres de entrenamiento laboral y adquiriendo aprendizajes y nuevos conocimientos.

En este marco, sobresale el espacio del vivero donde un grupo de jóvenes viene desarrollando sus aprendizajes y tareas en el CAM (Centro Ambiental Municipal).

Con la Pandemia del COVID-19 como contexto, los chicos en un comienzo han trabajado desde sus hogares, y actualmente están concurriendo al lugar cumpliendo con un protocolo sanitario.

La Coordinadora del CEFIC, Alejandra Campoamor, explicó que se nota un avance muy significativo en el aprendizaje de los chicos. “Están trabajando un montón, se notan los avances. Hoy se están desempeñando con autonomía, responsabilidad y concurren por sus propios medios al Complejo. Son chicos que se manejan en forma autónoma”, explicó.

Los aprendizajes adquiridos por los chicos han permitido la realización de pequeñas huertas familiares, de manera que aquel vecino que necesite asesorarse puede acercarse al CEFIC. Además están en plena reproducción de plantas ornamentales, es decir, que todo lo que ellos producen pueden llevarlo a los espacios públicos necesite forestación. Asimismo, están participando del Curso de Huerta Familiar coordinado por la Municipalidad de Ayacucho, CEA Nº 12, INTA y Escuela Agraria Nº 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre