Suma de contagios, un tema complicado

Cuando uno lee y analiza el parte diario que llega por la noche a todos los ayacuchenses, emitido por la Jefatura de Prensa de la Municipalidad, advierte el clarísimo aumento de contagios, al que peligrosamente nos vamos acostumbrando.
Está fresco en el recuerdo el impacto que producían los primeros positivos promediando el 2020, que causaban estupor y obligaban a cambiar medidas sobre la marcha, pautar horarios y concretar conferencias para evaluar la evolución del COVID.
Hoy creo que estamos atravesando sinó cercano, el pico más alto de la pandemia, situación que se repite en todos los rincones del país.
Hablamos de 15 o 18 nuevos positivos y lo hacemos con una naturalidad como si lo hiciéramos de un tema menor. Ahí está el riesgo!!!.
por todo lo que se ha conseguido con muchísimo esfuerzo de la vecindad, a lo largo de este extenso camino, que se inició en el mes de marzo del año anterior, urge replantear la forma de actuar, tema que la autoridad deberá analizar y obrar en consecuencia.
Evitar descuidos y aglomeraciones, disponer otros horarios y controles, insistir con la obligatoriedad del uso de barbijo, distanciamiento e higiene permanente.
Algo habrá que hacer, antes que el mal sea mayor, claro que preservando la libertad de trabajo que sostiene a la economía. Un tema difícil, complicado, en manos del Comité de Crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre