Durante el acto realizado en el Comité de la Unión Cívica Radical, el intendente Maximiliano Suescun profundizó su mensaje político y destacó los pilares que sostienen el proyecto de gobierno que encabeza desde hace casi una década.
“Tenemos que fortalecer nuestro espacio en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar, para seguir con este proyecto que ustedes conocen de memoria”, expresó. Y remarcó que esa continuidad implica defender y profundizar un modelo de gestión con ejes claros: “Un municipio activo y moderno, una comunidad moderada, el desarrollo económico, el desarrollo humano y familiar, y una comunidad ecológica”.
En tono firme, Suescun – quien es candidato a senador bonaerense por la Quinta Sección- rechazó las críticas que tildan de improvisado al oficialismo local. “No somos improvisados como pretenden decir algunos. Tenemos que darle a la gente planificación”, dijo, y agregó: “Cada uno de nuestros proyectos, programas y actividades apuntan a lograr algo en cada uno de esos ejes que entre todos hemos pensado”.
El intendente destacó además la necesidad de sostener el rumbo político iniciado hace diez años, reafirmando que el equipo de gobierno cuenta con una visión clara para Rauch y con la experiencia necesaria para llevarla adelante.
Tomando la centralidad de la campaña, Suescun dedicó parte de su discurso a responder cuestionamientos de sectores opositores. Sin nombrarlos directamente, el jefe comunal afirmó que “ahora yo escucho relatos, hablar, decirnos cosas, decirnos cómo tenemos que hacer las cosas”.
El intendente sostuvo que su espacio político mantiene siempre la predisposición al diálogo y la autocrítica: “Nosotros siempre queremos escuchar, siempre queremos mejorar”.
Suescun pidió a sus candidatos a “seguir esforzándonos y a no conformarnos con lo que hicimos, sino a pensar en todo lo que falta por hacer”.
Suescun cerró su discurso reafirmando la necesidad de fortalecer el espacio político en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, en las elecciones de septiembre, para “seguir sosteniendo un modelo de gestión que tiene planificación, que tiene ejes claros, y que siempre prioriza el bienestar de la comunidad”.
Del encuentro participaron alrededor de 150 simpatizantes, entre ellos dirigentes, concejales, funcionarios y los exintendentes Nicolás Sica y Jorge Petreigne.
En el inicio del acto tomaron la palabra Mario Ibargoyen, presidente de la UCR, y Delfina Passeggi, referente local del PRO, quienes agradecieron a los presentes el compromiso y la participación.