El intendente Maximiliano Suescun confirmó que asistirá este lunes al encuentro convocado por el gobernador Axel Kicillof en La Plata como un gesto político hacia el mandatario provincial.
Así el intendente de Rauch se diferenciará de varios del PRO que anticiparon que no concurrirán a la invitación.
Esta semana Kicillof invitó a los 135 mandatarios a un encuentro que se desarrollará a partir de las 9 en el Teatro Argentino de La Plata para efectivizar la entrega de la segunda cuota correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Municipal. El monto de este fondo es de 116 mil millones de pesos a dividirse entre todos los distritos para su libre disponibilidad.
Desde el radicalismo de la provincia de Buenos Aires minimizaron la convocatoria del Gobernador, pero confirmaron asistencia. Suescun, en su carácter de presidente del Foro de intendentes Radicales encabezará una pequeña comitiva para evitar “hacerle un vacío” a Kicillof.
A su vez, los alcaldes del PRO decidieron que no van a participar del evento en el Teatro Argentino. Aseguran que “no es necesario firmar nada”. También cuestionaron a la Provincia porque el pago “debió hacerse efectivo el 30 de abril”