Sobre la iluminación de la pista del Aero Club local

Han transcurrido varios meses desde que publicamos un artículo relacionado con la posibilidad de cristalizar un proyecto generado en la comisión directiva del Aero Club local. Concretamente, nos referimos a la posibilidad de instalar un adecuado sistema de iluminación en la pista principal.
En ese momento, el proyecto consistía en ubicar el correspondiente cableado paralelo a ambos costados, con sus adecuadas farolas especiales. Según se recuerda, esa inquietud se encontraba muy bien encaminada hasta que apareció en escena el aún vigente flagelo de la inflación, y la correspondiente adquisición fue perdiendo estabilidad económica casi diariamente hasta nuestros días.
Recientemente y en círculos allegados a la aviación civil en el ámbito bonaerense, se convino en manifestar que la pista del Aero Club Ayacucho, está dotada de excelentes características para ser utilizada a nivel regional en casos de emergencias nocturnas, por su situación geográfica y otras bondades técnicas. Por supuesto, hay que “iluminarla” primero.
En ese muy engorroso aspecto económico, esa erogación no está ni cercanamente al alcance de los directivos locales, pero si podría lograrse con la participación de diversos entes oficiales y privados. A tal efecto, recordamos que en la compra del primer avión que adquirió la entidad, tuvo activa participación la comunidad en líneas generales a través de una suscripción popular, colaborando activamente el municipio y otras entidades.
Es muy posible que ese pudiera ser el camino adecuado para contar con esa muy importante mejora operativa. Reiterando conceptos, el campo de vuelo del Aero Club Ayacucho, ofrece excelentes condiciones a nivel regional en lo que a aviación civil compete. Según corren los tiempos con sus urgencias y otras posibles calamidades, el poder utilizar esa pista de noche abriría un enorme cúmulo de extraordinarias posibilidades regionales. La inquietud está. En una de esas lo que por ahora es una lejana posibilidad, puede concretarse favorablemente con una “movida” popular.
AGB