Silvia Urtizbiría: Coordinadora de «la Noche de las Aspirantes»

Como es sabido y está agendado en la memoria, el viernes 13 de la semana entrante habrá de concretarse la denominada «Noche de las Aspirantes», un evento muy especial del excelente y muy variado programa de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, cuya coordinadora es nuestra convecina Silvia Urtizbiría.
Se trata de una fiesta sumamente especial por sus connotaciones sociales principalmente, que según se recuerda ha recorrido un largo camino desde que se inició como «Cóctel de Honor» en el salón del Club Social, y posteriormente fue realizada en varios lugares hasta concretarse en esta edición 2020 en el galpón de espectáculos «Guillermo Dionisio Schoo Lastra».
La Noche de las Aspirantes está anunciada para la hora 21. «Trataremos de ser lo más puntuales posibles», nos dijo Silvia Urtizbiría, en un ameno y agradable pasaje de la charla que mantuvimos anteayer miércoles en nuestra casa, mientras nos encontrábamos abocados a desglosar diversos aspectos de una multitudinaria manifestación que significa un contundente y legítimo orgullo para los ayacuchenses.
«Si bien soy la coordinadora, trabajan a la par Gabriela Rodríguez, Anabela Novoa y Amparo Agüero. Compartimos tareas y responsabilidades. Como en la gran mayoría de las áreas, hemos tratado siempre de hacer las cosas con la debida antelación para no tener problemas de última hora, aunque estos igualmente suelen presentarse», acotó Silvia, quien desde hace seis años se encuentra estrechamente vinculada con nuestra Fiesta Nacional, ocupando diversos cargos y tareas con la reconocida vocación de servicio y dinamismo que la caracteriza.
Con respecto al programa, estará conducido desde el escenario por Pablo Tusq y Josefina Manterola. En el transcurso del evento, será presentada la actual corte; las reinas visitantes provenientes de fiestas regionales, provinciales y nacionales, y las veinte aspirantes al cetro de esta 48º edición que según se estima, se viene desarrollando con plena aceptación.
«Con respecto al costo de las entradas, será de setecientos pesos para los socios y ochocientos cincuenta para quienes no lo son. Hasta el momento, la venta ha sido muy rápida. Estimamos que se colmará la capacidad del galpón que por otra parte, será decorado convenientemente en consideración a la celebración. Se contará con la participación de Luciano Ciganda y Modesto Jatip», acotó nuestra entrevistada.
De esta forma, habrá de cumplimentarse un jalón importantisimo, fundamental, de nuestro máximo festejo nacional. Como es bien sabido, se trata de la cita social por excelencia, donde reinas, princesas y aspirantes exponen sus mejores encantos y galas envueltas en un clima de franca y cordial camaradería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre