Sergio Javier Hoffman y un logro que merece su justo reconocimiento

Según escribiéramos en nuestra edición del lunes 27 de junio, el atleta ayacuchense radicado en Tandil, Sergio Javier Hoffman, triunfó el domingo 26 de ese mes en la Maratón Internacional de la Bandera en Rosario, Santa Fe.

Cabe reiterar que ese evento que integra el calendario internacional, contó con la participación de 1450 participantes provenientes de diversos países de América y Europa. Nuestro reconocido deportista corrió los míticos 42 kilómetros en un tiempo de 2.32’ 26”. A la par, el actual director de la Escuela Municipal de Atletismo de Ayacucho, también hizo suyo el primer lugar en su categoría de 40-44 años, marcando la nada despreciable cifra de 3.36 para los 1000 metros.

Esos números hablan por sí solos y nos bastan para destacar nuevamente esa extraordinaria hazaña, la primera lograda por un ayacuchense en ese tipo de competencias internacionales, razón por la que su accionar alcanzó relieves poco menos que increíbles, quizás no valorados en su justa medida por la vecindad, por lo que creemos debería hacerse, como se ha concretado con otros atletas, un reconocimiento de parte de la máxima autoridad, ya que Hoffman representa una síntesis exacta del logro del objetivo a través del esfuerzo y la constancia, no exenta claro de innegables condiciones naturales para esta especialidad del pedestrismo, en el más alto nivel.

Un verdadero ejemplo.