Sergio Berni elogió a Kicillof, cuestionó los “titubeos” de Alberto Fernández y se inclinó por Cristina Kirchner

El Ministro de Seguridad Sergio Berni aseguró hoy que en materia de seguridad, el gobernador Axel Kicillof cambió paradigmas durante su gestión en la Provincia de Buenos Aires y que “el conurbano” no es límite sino contempla medidas con “una mirada hacia el interior”.
“En esa dicotomía de realidades entre el interior y el conurbano había una filosofía de gestión donde se suponía que los problemas estaban en el conurbano y el interior no pasaba nada… por lo tanto el interior estaba siempre postergado”, dijo el ministro durante una entrevista concedida a Radio Eich.
“Para nosotros el interior es la puerta de entrada a la provincia. El interior es donde se genera la riqueza, donde están los hombres y mujeres que aportan todos los días”, agregó.
En ese sentido dijo que “el gobernador lo primero que hizo fue generar la especialidad de policía rural con 1000 oficiales nuevos para cuidar el interior”.
Inseguridad
Sobre la inseguridad en el conurbano, el ministro Berni analizó el tema y consideró que “desde que asumimos acabamos con el delito complejo como son los secuestros extorsivos, las bandas armadas y los asaltos en bancos. Al salir eso, de la noticia –explicó- surgieron robos menores cometidos por personas no profesionales, personas amateurs, y que por ser amateurs esos hechos terminan de forma violenta”.
» Kiciloff va a ser reelecto»
En el orden político, Sergio Berni aseguró que el gobernador Axel Kicillof “va a ser reelecto”. “El gobernador es respetado y puede caminar por la calle. Eso la gente lo valora. No tengo dudas que va a ser reelecto”, expresó.

A su vez adelantó que pase lo que pase después de las elecciones dejará la cartería de seguridad: “merezco un descanso”.

» Me gustaría que Crisitina fuera candidata»
En los estudios de Radio Eich, el Ministro Sergio Berni consideró que “me gustaría que Cristina fuera candidata. Es la persona con mayor caudal de votos de Argentina de manera individual y que supera a cualquiera de la oposición. . Igualmente hay que preguntar si tiene ganas, esa responsabilidad y esa convicción para serlo”.
Igualmente aclaró que “no tengo idea de lo que va a ser Cristina”.
En ese sentido opinó que la vicepresidenta “debería generar los espacios de discusión necesarios y suficientes para que el peronismo vuelva a ser una opción de poder en Argentina”.
“Lo importante es que se convoque a los pensamos que tenemos con una mirada nacional, productiva y que combatimos este progresismo que tanto mal le hizo a la Argentina”, señaló.
Berni fue crítico del presidente Alberto Fernández y del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. “Yo miro para adelante, no rumeo los problemas”, dijo.
“Este gobierno ha titubeado cuando tuvo que tomar medidas importantes y ojalá el peronismo con esa mirada nacional y con ese abordaje de los temas económicos y de seguridad pueda ser una opción de poder”, cerró.

Fuente: La Verdad de Rauch.