Un pequeño índice de alarma si se quiere preocupante se encendió con los datos publicados del último parte municipal que detalla el estado de situación del coronavirus en la ciudad.
La línea, plana, de las jornadas anteriores, que había ubicado los activos por debajo de la franja de los 30, se ha visto alterada con la aparición de 11 resultados positivos, a los que se deben agregar los que se cuentan por criterio epidemiológico.
Si uno se informa, atiende y repasa lo que ocurre las ciudades vecinas y no solo ello, en el resto del país, debe entender que el aumento de casos es una constante que debe ser tenida en cuenta para obrar en consecuencia. Y que puede entenderse con obrar en consecuencia?…..Acatar las indicaciones del grupo de sanitaristas y autoridades, ser celoso con el cuidado, la higiene, utilizar barbijo, mantener una buena distancia, máxime en sitios cerrados a los que hay que concurrir en busca de alimentos o por otras cuestiones necesarias que impone la vida diaria. Bancos, negocios, reuniones, etc.
Extremar la atención para que no se sature el sistema hospitalario, máxime ahora con la gran posibilidad de la continuidad de la vacunación, que en nuestra ciudad ha superado el 25 % de la población y al fín, parece que va por más, manteniendo solo un paciente desde hace días en la sala de UTI.
La responsabilidad de la población allanará el camino y facilitará la tarea, voluntariosa, esforzada y altruista, de quienes nos cuidan desde hace yá más de un año, en una pandemia que no da tregua. Seamos medidos, cumpliendo cada uno con el rol que le toca como ciudadano, evitando mayores riesgos.
Como se ha insistido siempre…..Será por el bien de todos !!!