Seguimos viendo las aspirantes !!!!!

A pesar de la postergación de nuestro evento mayor por las causas que todos conocen, seguimos conectados con la Fiesta del Ternero, viendo que decía cada una de las aspirantes al reinado de Agus Desimone. Leamos.

Aspirante Nº: 9
Verónica Ferreiro
Edad: 19 años
Institución a la que representa: Grupo Scout Perito Moreno de Ayacucho
Estudios realizados: primario, secundario y por empezar la carrera de enfermería en el Instituto Nº 87 de nuestra ciudad.
Como se decidió a participar: Desde el año pasado tenia ganas de participar como aspirante, al ver la coronación me dieron muchas ganas de poder vivir esa experiencia tan linda, ya que es única y se vive una sola vez. También para vivir la fiesta desde otro lugar y conocer más interiormente como son los preparativos, como se llegan a realizar todos los eventos a los que se concurren, asique llame a la asociación de la fiesta del ternero y deje mis datos por si alguna institución necesitaba que la represente. El grupo Scout Perito Moreno me visito me entrevistó y acá estoy representándolos con mucho orgullo.
¿Conocía a la institución que la convoca? Interiormente no pero si sabía las actividades que desarrollaban.
Ayacucho, cómo lo ves?

Áyacucho lo veo como una ciudad que crece cada día más, con gente muy cálida y mucha cultura.
¿Qué se celebra durante la Fiesta? Durante la fiesta se celebra el trabajo de campo. El estado de yerra donde se marca el ternero dando comienzo a la fiesta y se celebra con mucho orgullo que ayacucho es el principal productor de terneros del país.
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? De la fiesta me encanta poder pasear ver los diferente puestos, caminar ir al patio de tierra y ver que nuestra gente y gente de otras ciudades puedan disfrutar de la fiesta.
Cómo imagina su futuro? Mi futuro lo imagino recibida de enfermería trabajando y ayudando a las personas que lo necesitan .
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Mi red social favorita es whatsapp por que me puedo comunicar con mi familia que vive en otra ciudad.
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? Me gusta ser una de los tantos personas que quieren ser enfermera para poder ayudar a las personas que lo necesitan y brindarle lo mejor de mi.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra fiesta? De ser electa representaría a nuestra fiesta con el mayor orgullo transmitiendo a cada persona de cada ciudad la historia y la importancia de la fiesta. Siendo la referente de Ayacucho aportaría lo mejor de mi para que la gente conozca lo grande que es Ayacucho y su gente.
—-
Aspirante Nº: 10
Agustina Arce
Edad: 18
Institución a la que representa: Barrio Villa Alem.
Estudios: Termine la secundaria, y el año pasado estudié en Tandil auxiliar de farmacia.
Como se decidió a participar: siempre quería formar parte del grupo de aspirantes, y este año tuve el privilegio que la comisión del barrio me tenga en cuenta a la hora de seleccionar aspirante y estoy muy contenta.
¿Conocía a la institución que la convoca? Si la conozco, porque yo vivo en Villa Alem.
Ayacucho, cómo lo ve? Lo veo un pueblo muy culto, tradicionalista, y los habitantes siempre están dispuestos a colaborar y participar en las distintas actividades que se realizan durante el año.
¿Qué se celebra durante la Fiesta? Se celebra el trabajo rural y las tradiciones de nuestros antepasados.
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? Me gusta ver el pueblo unido, que participen personas de otros lugares mostrando sus diferentes emprendimientos y las distintas actividades que se hacen durante la fiesta.
Cómo imagina su futuro? imagino en mi futuro seguir estudiando y trabajando para poder lograr libertad financiera y de tiempo.
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Son whatsapp e instagram
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? Me gusta aportar solidaridad y concientizar sobre el medio ambiente.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra Fiesta? La representaría con mucho orgullo, compromiso y respeto, valorando el esfuerzo que hacen distintas personas para que todo salga bien año tras año, y dando a conocer nuestra fiesta en los diferentes lugares del país.
—-
Aspirante Nº: 11
Camila Goycoechea
Edad: 19
Institución a la que representa: Grupo Scout «Cacique Negro»
Estudios: Profesorado de Educación Física
Como se decidió a participar: Cuando me preguntaron no dude en decir que si, ya que tenía muchas ganas de vivir la fiesta de otra manera, y poder conocerla aún más. De todas maneras el apoyo de mis seres queridos fue fundamental para empezar con esta nueva experiencia.
¿Conocía a la institución que la convoca? Anteriormente no.
Ayacucho, cómo lo ve? Ayacucho una ciudad donde en los momentos que necesitamos ayuda si las hay, ya que en ocasiones de unirnos cómo ciudadanos lo podemos hacer sin problema alguno. También podemos apreciar que a nivel geográfico hemos crecido bastante, hoy en día contamos con más comercios, barrios, etc… Otro tema que quiero destacar es que me resulta importante que haya posibilidades de estudios terciarios en nuestra ciudad; así la persona que elija una de las carreras podrá hacerlo si lo necesita.
¿Qué se celebra durante la Fiesta? Ya que Ayacucho es el principal productor de terneros en el país, cada año en el mes de marzo durante siete días, estamos de fiesta! Su finalidad consiste en homenajear el trabajo rural. Comienza con el día de la yerra, y durante la semana se realizan distintas actividades culturales y educativas, cómo también una variedad de espectáculos, pero está fiesta sobre todo lo que intenta es demostrar al visitante las tareas que ocupan al hombre de campo argentino.
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? Lo que me gusta de la fiesta es ver qué cada año nos acompañan tanto turistas como extranjeros para disfrutar y ayudarnos a mantener nuestras raíces tradicionales. También es muy lindo saber que hay espectáculos y actividades para todas las edades, de esta manera es que esperamos con ansias cada año nuestra hermosa y querida fiesta!
Cómo imagina su futuro? El día de mañana quisiera tener mi título, y poder realizar otro estudio que me guste. También tener una casa donde poder vivir con mi familia.
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Whatsapp, la cual me deja comunicarme en cualquier momento con la persona que desee.
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? Actualmente como ciudadana aporto en el consumo de los negocios, cuido el medio ambiente, asisto a las distintas celebridades que se realizan, etc… También estoy estudiando una carrera, por lo tanto, el día de mañana me gustaría ejercer mi profesión en distintos ámbitos, brindar mi apoyo, aprendizaje y disciplina.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra Fiesta? Sería totalmente un orgullo y trataría en todo momento de hacerlo de la mejor manera posible, también hacer conocer en diferentes puntos del pais, las actividades que se realizan durante la semana en que estamos de fiesta y las tradiciones que nos rodean; para que cada año sigamos homenajeando el trabajo rural con cada vez más personas.
—-
Aspirante Nº 12
Zeberio Manuela
Edad: 21 años
Institución a la que representa: Escuela de Educación Secundaria N°9, con orientación en artes visuales: “Profesora Elvira Granje”
Estudios: Tercer año de Licenciatura en Relaciones públicas e institucionales.
Como se decidió a participar: Me decidí porque este año me siento segura para afrontar este compromiso, que se relaciona con lo que estoy transitando en mi carrera universitaria. Participando así de nuestro máximo evento.
¿Conocía a la institución que la convoca? Sí, es un orgullo para mí representar a la escuela de educación secundaria N°9. De hecho me ofrecí como aspirante por el cariño que le tengo a la institución en la cual siempre que puedo colaboro.
Ayacucho, cómo lo ve? En estos últimos años noto que ha crecido mucho a nivel urbano. Hay más oportunidades de estudio, creciendo culturalmente de una manera muy significativa. También creo que hay muchos espacios para poder expresarnos. Veo un Ayacucho que día a día progresa.
¿Qué se celebra durante la Fiesta? Se realiza un homenaje al trabajo rural y al hombre de campo, celebrando la tradición de la yerra y destacando el potencial ganadero siendo el partido con mayor producción de terneros.
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? Lo que más me gusta de nuestra fiesta es la amplia variedad de actividades con las que contamos para las distintas edades y el clima festivo que se genera en todo el pueblo. Personalmente disfruto de la mañana del desfile en familia, admirando el trabajo de cada institución.
¿Cómo imagina su futuro? En un futuro me gustaría poder proyectar en Ayacucho, diferentes emprendimiento enfocados en las relaciones públicas e institucionales y poder formar una familia en la tranquilidad de mi pueblo.
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Uso todas las redes, pero por una cuestión generacional las que más me gustan son Instagram y Twitter.
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? Me gusta participar en diferentes instituciones colaborando activamente en la comunidad, siempre que tengo el tiempo y la oportunidad trato de estar presente.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra Fiesta? Con mucha responsabilidad y compromiso, cumpliendo la función de embajadora de nuestra ciudad. Promocionando nuestra fiesta en cada lugar que se visite.
—-
Aspirante Nº 13
Velazquez Camila.
Edad: 20 años.
Institución a la que representa: Junta Vecinal Barrio «La Perla».
Como se decidió a participar: Por medio de mi familia la institución me convocó. No lo dude y dije que si.
¿Conocía a la institución a la que la convoca? Solía ir al barrio, pero no sabía mucho de él.
Ayacucho, como lo ve? Una ciudad muy linda, con muchos cambios día a día. Nací, me crié y no lo cambiaría por nada.
¿Que se celebra durante la fiesta? Estado de yerra, presentación de aspirantes, ferias artesanales, chacra municipal, peñas callejeras, certámen folclórico, remate de terneros, patio de tierra (grupos musicales, noche de aspirantes y puestos de comida)
¿Que le gusta de nuestra fiesta? Sus tradiciones, su presentación de aspirantes, la cantidad de visitantes que tiene nuestra fiesta, una hermosa jornada recreativa y distintas actividades.
¿Cómo imagina su futuro? Ser alguien en la vida y ser feliz con los que me rodean.
¿Cuáles son sus redes sociales favoritas? Whatsapp, Instagram, Facebook.
¿Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en común. Aportar ayuda a la gente con necesidades.
De ser electa ¿como representara a nuestra Fiesta? Representando mi pueblo de la mejor manera posible, con mucho orgullo y alegría dejando todo de mi, con respeto y humildad ante mi pueblo y todo su alrededor.
—-
Aspirante Nº: 14.
Bellocq Maira.
Edad:16.
Institución a la que representa: Peña El Encuentro.
Estudios: 5to año secundario.
Como se decidió a participar? : me entusiasmó mucho tener la posibilidad de ser parte de nuestra fiesta, conocerla y vivirla desde otro punto, y saber el trabajo que se hace para poder llevarla a cabo, y gracias al apoyó de mí familia disfruto mucho más la experiencia.
¿Conocía a la institución que la convoca? La conocía solo por su nombre, pero con esta oportunidad he podido informarme y saber de qué se trata, y más que feliz de poder representarla.
Ayacucho, cómo lo ve? Considero que nuestra ciudad es una comunidad solidaria, en la que sabemos que podemos contar con cada vecino, en cualquier situación.
¿Qué se celebra durante la Fiesta? Se celebra la tradición a través de la marcación del ternero, el trabajo del hombre en el campo, de los típicos asados en los fogones, la gente caminando y recorriendo nuestra ciudad, y disfrutando nuestros espectáculos folklóricos y culturales.
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? Siendo sincera muchas cosas, desde la declaración del estado de yerra, desfile, fogones, en este año que he tenido la oportunidad de poder ser parte de ella, la aprecio desde otro punto, y con orgullo, sabiendo el trabajo que conlleva.
Cómo imagina su futuro? En este momento estoy enfocada en mis actuales estudios, pienso seguir estudiando en la carrera de psicología, y poder llevar a cabo mis diferentes proyectos.
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Instagram, Facebook.
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? El compañerismo y solidaridad, siendo parte también en diferentes actividades.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra Fiesta? Con respeto, y orgullo, aprendiendo y enriqueciéndome siempre de aprendizaje, para poder representarla de la mejor manera y con todo el amor posible.
—-
Aspirante Nº: 15
Aylen Giacchino
Edad: 16
Institución a la que representa: Barrio Santa Teresita.
Estudios: Secundario
Como se decidió a participar: Me fueron a buscar y me pareció una oportunidad y experiencia linda.-
¿Conocía a la institución que la convoca? Si, la conocia.
Ayacucho, cómo lo ve? Veo a Ayacucho una Ciudad tranquila y por sobre todo Solidaria
¿Qué se celebra durante la Fiesta? Se empieza celebrando Estado de Yerra , durante la semana se realizan distintas Actividades entre ellas (Canto , baile, fotografía , Domas, Desfile Tradicional, etc).
En la noche del domingo culminamos nuestra Fiesta la coronación de nuestra Soberana
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? Todo, pero sobre todo la alegría de la gente en la misma .
Cómo imagina su futuro? Creciendo año tras año y que no se pierda la esencia de nuestra Hermosa Fiesta del Ternero.
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Whatsapp e Instagram
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? Solidaridad, trabajo, educación, etc.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra Fiesta? La representaría de la mejor manera y con mucho respeto xq me siento muy orgullosa de la hermosa fiesta que tenemos.
—-
Aspirante Nº: 16
Oriana Roldán
Edad: 19
Institución a la que representa: Aero Club Ayacucho
Estudios: Comenzando 2°año de la carrera Abogacía
Como se decidió a participar: Me convocaron y decidí formar parte del grupo de aspirantes, para vivir una nueva experiencia y conocer la fiesta desde adentro.
¿Conocía a la institución que la convoca? Si. Sabía las actividades que realizaban, pero no conocía en profundidad.
Ayacucho, cómo lo ve? Como una ciudad con pocos habitantes, en la cual todos son muy hospitalarios, y trabajan en comunidad para realizar diversos eventos en fechas especiales.
¿Qué se celebra durante la Fiesta? En nuestra fiesta se celebra el trabajo rural de todo el año, que como fruto da la mejor y mayor producción ganadera.
¿Qué le gusta de nuestra Fiesta? Algo hermoso que sucede es cuando se ve a toda la comunidad de fiesta, unidos para celebrar. El desfile tradicionalista es lo que más me gusta.
Cómo imagina su futuro? Con mi carrera finalizada, y formando una familia.
Cuáles son sus redes sociales favoritas? Instagram
Qué le gusta aportar a la sociedad-comunidad en conjunto? Participar de los diversos eventos comunitarios que se realizan en la ciudad.
De ser electa ¿cómo representará a nuestra Fiesta? De la mejor manera posible, dando a conocer las diversas actividades que se realizan durante la fiesta. Enriqueciendo el trabajo del mes y medio que se realiza anteriormente, donde estuvimos aprendiendo y adentrándonos más en ella. Viendo el esfuerzo que hay detrás de la misma, observando el trabajo que hace cada persona que forma parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre