Sebastián Brescia, con el automovilismo en la sangre…..

Sebastián Brescia, un entusiasta de las actividades que refieren al deporte motor, es el elegido de hoy, para charlar con LA VERDAD, sobre su relación con el automovilismo y sus comienzos en la actividad. De perfil bajo, nos costó encontrar la posibilidad de que nos cuente de ésta, una pasión siempre presente en su mente fierrera. En el kart, también como copiloto de varios corredores de nuestra ciudad y finalmente como piloto de una máquina de competición en el rally Mar y Sierras. Por su condición de mecánico, colaboró en la construcción y mantenimiento de varias máquinas. Veamos que nos dice Seba….

» Empecé allá por 2006 en el kárting de tierra cuando resurgió y se volvió a correr acá en Ayacucho, debuté aquí con un 125 directo con motorización de Rubén Ponce de Tandil, compartiendo equipo con Luis González, lo hice todo el 2007 con buenos resultados, hasta que hubo un impass y luego llegó el rally»

» Antes anduve acompañando a Julio Palacio con la Chevy en el grupo del APAC de la recordada » Mosca Loca»y en el 2013 en una peña charlando con Julio Quintana, él me dijo que quería correr el rally que se venía en Ayacucho y quedamos de acuerdo que yo lo navegaba, así que alquilamos un Seat en Chivilcoy corrimos acá y en Tandil»

» Despues de eso Julio no quiso seguir y me subí invitado por Daniel Reyes en la ZM del rally con el Gacel, corrimos el resto del año y todo el 2014, hasta que en 2015 debuté como piloto manejando el Fiat Uno de Jero Vitral con el de navegante. Hicimos tres carreras. Luego debutó Jero y yo lo navegué, hasta que en el 2018 me subí a un Gol del equipo de Matías Guzmán con Cristian Levratto, anduvimos realmente bien pudiendo ganar dos carreras en la ZM, en Dolores y Madariaga y nos metimos 3eros en el torneo con varias carreras menos».

» En el 2019 tuve más continuidad ya que participé en cinco de las ocho, con Daniel Rodriguez de navegante, con un auto de Guzmán, ganamos Madariaga y siempre estuvimos en el podio, exceptuando Lezama en la que finalizamos en el 4to lugar. Nos fue bien ya que hasta la definición de Ayacucho estábamos con posibilidades de campeonato que peleamos con Tardella y Vitral. Lamentablemente rompimos una goma en la cava que nos hizo retrasar mucho y se fueron las posibilidades».

» Para esta temporada teníamos todo listo para alquilar uno de los autos de Guzmán, no definimos si un ZM o N1, pero este problema del coronavirus canceló todo. Si salimos bien y se vuelve a correr ahi estaremos, el automovilismo me gusta mucho, lo llevo en la sangre, me apasiona y desde cualquier lugar disfruto mucho».

» También está la posibilidad de armar el Chevrolet 400 que tiene Guillermo Moureu, para incursionar en la clase «B» de APAC, hemos estado charlando con Guille de eso y si concretamos, lo voy a llevar a mi taller para trabajar y ponerlo en pista. Si se dá lo haremos en permanente relación con el equipo de Guillermo que está muy bien formado y tiene mucha experiencia en el armado de los autos».

Sebastián Brescia, otro de los ayacuchenses que se animó a ingresar a pista con un auto de competición como para despuntar las ganas y de pronto se encontró con podios y victorias que lo han puesto en los mejores planos del kart y el rally Mar y Sierras. Con enorme pasión y perfil bajo, pero siempre acelerando de la mejor manera en pos de la bandera a cuadros….