Debido al prolongado periodo en que la pandemia del Covid-19 nos privó de los comunes y celebrados eventos de todo tipo, en ese aspecto también fueron quedando relegadas en la memoria las connotaciones generadas por el primer encuentro de “jeeperos”.
Transcurrido ese amargo trance, quienes se nuclean en torno a esa actividad en nuestro medio, han retornado al trabajo para organizar la segunda edición, programada para los días sábado 20 y domingo 21 del mes en curso. Nos referimos a Richard Dalia, Mariano Gari, Lucio Anchoverri, Marcelo Belmonte y César Basualdo, entre otros, quienes se encuentran ultimando detalles organizativos de esta movida que habrá de desarrollarse en el entorno de la cava municipal, con algunos cambios en el primitivo trazado.
Con respecto al programa, el día sábado 20 de noviembre y en horas de la mañana y tarde, después de las pruebas “a todo barro y derrapes”, las máquinas recorrerán diversas calles y avenidas del ejido urbano para estacionarse en la plaza “Gral. José de San Martín”, para que el público pueda observarlas de cerca. Por la noche, habrá de llevarse a cabo la cena de camaradería en lugar a designar, a modo de agasajo a los pilotos foráneos. En esta oportunidad se cobrará la tarjeta a un precio muy accesible a todos los bolsillos
Al día siguiente, domingo 21, retornará la actividad en el circuito a partir de la hora 10, para culminar cuando el sol desaparezca por el oeste. Con respecto al ingreso del público, será totalmente libre y gratuito. Es importante destacar que todos aquellos que posean vehículos de esas características (barreros), podrán participar sin abonar inscripción alguna.
Oportunamente ampliaremos este adelanto con mayores precisiones. Por ahora, basta con agendar ambas fechas de la segunda edición del encuentro de vehículos “barreros”.