Se verá…..

La eliminación de los retenes de contralor en la ruta que funcionaron desde marzo hasta el martes último, trae consigo algunas dudas e inquietudes de parte de gran parte de la población, la que siempre supo cuidarse, estuvo atenta a las órdenes emanadas por el Comité de Crisis, respetó los protocolos indicados y con su actitud disciplinada, buscó proteger a sus semejantes.
Evidentemente al estar liberado el acceso a la ciudad, las precauciones y medidas dentro de la misma, deberán ir en aumento, ya que dentro del radio urbano se moverán junto a los ayacuchenses, personas que provienen de distintas ciudades de la zona. De manera que para mantener la evolución y mejoramiento de la situación que se advierte en los partes de los últimos días entregados por el Departamento de Prensa municipal, habrá que aferrarse a las medidas de prevención que se conocen y no todos cumplen. Utilizar más que nunca el barbijo, junto al distanciamiento y la higiene permanente de manos. Rutina si se quiere corregida y aumentada, ante la ausencia del retén protector.
Se verá hasta donde estamos preparados sin exagerar en la utilización de la libertad que hoy existe para transitar y moverse por cualquier sector de nuestra ciudad.
El futuro dependerá de nosotros, teniendo presente siempre que la Unidad de Terapia Intensiva se encuentra hoy al 60 % de su prestación con 3 pacientes ventilados con covid y un cuarto que requiere por su salud estar en esa sala especial de cuidados.

Dependerá de nuestra actitud ante la situación que como apuntamos muestra claras evidencias de mejoramiento, con pocos positivos que se agregan, un gran número de negativos que prevalece y los recuperados que cumplen los días de aislamiento y hacen bajar ostensiblemente el número de activos.

Se verá….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre