La comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios y la delegación local de la Unión del Personal Civil de la Nación, se sumaron recientemente a la firma de las cartas de intención junto a la Municipalidad de Ayacucho.
En esa rúbrica, se establece el compromiso de trabajo conjunto para el Acceso a la Tierra y Viviendas de los lotes correspondientes a los terrenos de las quintas 1º y 8º, ubicados en el barrio «Santa Teresita».
En ese sentido, el municipio dispone para cada entidad la posibilidad de cinco lotes con servicios para la construcción de viviendas destinadas a los afiliados/agremiados/integrantes de las mencionadas organizaciones.
En esta primera etapa se dispondrán en total 115 lotes de los más de 250 que están disponibles en ese sector. El departamento ejecutivo comunal analizará el resultado de la propuesta para esta primera etapa. Se avanzará con la provisión de servicios para todo el terreno, y posteriormente se procederá a la elaboración de nuevos planes para los terrenos restantes, considerando el listado de inscriptos como así también aquellos que por diferentes motivos no pudieron cumplir con todos los requisitos.
Asimismo, se continúa con la intención de incorporar más tierras al banco municipal para seguir generando nuevas oportunidades de acceso a la tierra y viviendas.
Con respecto a las firmas, por el municipio lo hizo el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier; por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Federico Ascat y Juan Garberi; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Sara Beatriz Ringler.