Se realizó la filmación sobre la vida y obra de San Damián de Molokai

Anteayer domingo y en horas de la mañana, en el predio de la Quinta Nazaret, se filmaron escenas de la película relacionada con la vida y obra de San Damián de Molokai. En ediciones anteriores, habíamos adelantado diversos detalles sobre este trabajo filmográfico que contó con la participación de numerosos colaboradores.
Hemos recibido de nuestra convecina María Susana Seguí, un detalle mucho más amplio y y por ende esclarecedor sobre un evento que como ayacuchenses nos llena de legítima satisfacción. Hacemos propicia la oportunidad para compartirlo, lo que nos exime de mayores comentarios:
San Damián de Molokai
«Splendor Producciones», es un grupo apostólico que tiene como objetivo trasmitir ideas católicas a través del Cine. Se trata de un grupo de jóvenes de una Parroquia de La Plata, pertenecientes a familias vinculadas que colaboran generosamente. No cuentan con ningún tipo de subsidio o ayuda económica, puesto que todo lo hacen a “pulmón”, con aportes y entusiasmo de muchísima gente: actuando, filmando, con escenografía, con vestuarios, etc.
En este momento se encuentran filmando la vida de San Damián de Veuster. Mostrar la vida de un Santo, es una forma atractiva de mostrar la belleza de la verdad y la fuerza de la caridad cristiana, encarnadas en personajes reales.
Filmar una película es un desafío grande y a la vez un proyecto que ilusiona. Un emprendimiento como este puede hacer mucho bien, tanto en los espectadores que se verán beneficiados con el producto final, como también en todos aquellos que, de una u otra manera, participen en el desarrollo de esta filmación.
San Damián de Veuster, el Santo elegido en esta ocasión, fue un sacerdote belga del siglo XIX. Ingresó en la Congregación de los Sagrados Corazones. Fue un excelente y querido misionero en las Islas de Hawái. En la última etapa de su vida, se ofreció para misionar entre los leprosos aislados de la Isla de Molokai, llevando a cabo en ese lugar una obra extraordinaria. En cierto pasaje de su apostolado, contrajo la enfermedad y murió, dando testimonio de una entrega heroica y absoluta de su vida por amor a Dios y en bien de los más necesitados.
La película mostrará la niñez y juventud del Santo, enmarcada en un ambiente familiar y campestre, en donde descubre su vocación para ser misionero. Luego su tarea sacerdotal en las Islas de Hawai. Y finalmente su extraordinaria misión en la isla de Molokai. Todo motivado por un gran espíritu de caridad y heroísmo.
Anteayer domingo se filmó en el predio de la chacra municipal la parte en la que San Damián rescata a una bebé y el pueblo de la isla sale a recibirlo. Juntos agradecen a la Santísima Virgen María.
El tiempo acompañó con un sol brillante que iluminó la arboleda y todo se desarrolló con una hermosa alegría y buena disposición de muchos niños y adultos.
Agradecimientos
A Alejandra Etcheverry y su grupo de la Academia «La Media Caña»; a los Sres Juan Coria, Hernán Zubiaurre y Ricardo Kohut. A Josefina e Isaíaz Algañaraz y a la dulce bebé Regina; protagonista de la escena. A la Pastoral de la Cultura Parroquial; a los directivos del Grupo Scout; al municipio por facilitar el predio municipal, y a quienes llevaron sus niños para participar desinteresadamente, colaborando con enorme alegría y buena disposición con el director de la película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre