Anteayer sábado se realizó el evento denominado «Una Noche en el Museo», con el espectáculo «Historias que guarda la noche”, precisamente en las instalaciones del Museo Histórico Regional «Pura Diez de Cordonnier». Numerosas personas le brindaron el adecuado marco.
Esta actividad fue organizada la dirección y personal del establecimiento dueño de casa, y conró con la participación de aproximadamente 50 artistas.
Se trató especificamente de dos obras simultáneas, utilizando como circuito las diversas instalaciones del lugar.
En la casona tuvo lugar la Historia del Tango, con la participación del taller “Naranjo en Flor” del Espacio Cultural «La Vieja Usina» y el profesorado de Tango. También participó el conjunto de Tango de la ciudad de La Plata “Salgan del Lío”; Mario Cabadas; Rodrigo Flores y Sol Ranieri.
En el sector de las barracas, se desarrolló una interpretación de Antígona Vélez, de la versión de Leopoldo Marechal, a cargo del profesorado de Teatro de la Escuela Municipal de Enseñanza Artistica e Idiomas, con la participación de Sebastián Fernández, y la Agrupación Folklórica «La Media Caña». El cierre se produjo con el evento “Amor incondicional”, basado en narraciones orales a cargo de Stella Mele y Malena Giudicce.
Alrededor de la hora 22.30, se dio lugar a la peña con la actuación del grupo ayacuchense “Genéticos”; el conjunto de La Plata, “Salgan del Lío”; la Academia Folklórica “La Media Caña”; “Ballet Ayacucho”, y escenario abierto.