Se realizó ayer el acto oficial del «Día del Maestro»

Hoy miércoles 11 de Septiembre, se celebra en nuestro país el «Día del Maestro», fecha en la que se rinde homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. En ese sentido, la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Nair Augé de Patalagoyti”, de manera conjunta con el municipio y Jefatura de Inspección Distrital, organizaron ayer martes y en horas de la mañana, el acto oficial en dependencias del establecimiento ubicado en la esquina de la avenida José Zoilo Miguens y calle Domingo Faustino Sarmiento.
“Debemos convertir al país en una escuela donde nadie quede sin aprender”. Con esas palabras de Domingo Faustino Sarmiento, se dio inició al acto protocolar que tuvo la particularidad de ser conducido por los alumnos de la Escuela. Por lo antes escrito, Milagros, Tomás, Eric, Facundo, Maxi y Ana, oficiaron de maestros de ceremonia.
Ingresadas las banderas y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento, los alumnos repasaron datos biográficos de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como «El padre del aula».
Posteriormente, fueron invitadas a realizar el Juramento Profesional, las docentes que titularizaron en sus correspondientes cargos: Florencia Aguiar, Natalia Ribas, Yamila Lardelli, Carolina Paul y Jorgelina Paes.
En el transcurso del programa, fueron obsequiadas las docentes Teresita García y Graciela Nelli, quienes se acogieron a los beneficios jubilatorios en el último período.
Cabe acotar sobre la intervención de los alumnos de la docente Laura Eseverri, quienes investigaron sobre la niñez de Domingo Faustino Sarmiento, transcurrida en la provincia de San Juan, junto a sus padres José Clemente Sarmiento y Paula Albarracín.
En la parte final del acto, la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, Prof. Eugenia Arenaza, se dirigió a los presentes resaltando en primera instancia el rol de los auxiliares en su día y dejando un mensaje sobre la escuela de hoy. “Propusimos un trabajo con los alumnos con la denominada «Máquina del tiempo», para llegar al hoy. Cada uno proyectó e ideó su máquina. Viajamos por la escuela y repasamos nuestro pasado y comparamos con este presente distinto. La escuela de hoy, enseñando y formando parte de diferentes espacios educativos. Hoy tenemos el placer de formar parte de veintinueve espacios distintos a los de nuestra escuela. Somos esto y mucho más. Nuestro desafío como maestros es ser creativos, pensar cada propuesta, cada proyecto, diseñar estrategias, motivar, y por sobre todas las cosas, enseñar. Ojalá que algún día cuando estemos así, el ser maestros sea la profesión que volvamos a elegir. Felíz día!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre