Se realizó anoche el acto oficial de apertura de la Expo-Ayacucho

Aproximadamente a la hora 21.30 de ayer jueves 16, se concretó el acto oficial de apertura de la 24º edición de la Expo-Ayacucho, organizada por la Cámara de Microempresarios Ayacuchenses. Esta demora obedeció a la superposición de horario con otro evento. Como es tradicional, el acto se desarrolló al frente del primitivo portón de acceso al galpón de la Sociedad Rural, con la presencia de numerosos representantes de entes oficiales, privados y público en general. La locución estuvo a cargo de Pablo Tusq.

Después de la presentación de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación del Coro de Lengua de Señas “Manos que Cantan” que dirige Graciela Susino. Acto seguido, el Cura Párroco Lisandro Vittola, procedió a bendecir la exposición.

Con respecto a los discursos, estuvieron a cargo de Viviana Di Mararzio, Directora Provincial de Fiscalización del Ministerio Provincial de Desarrollo; Lic. Martín De Alza (de cuyo mensaje reproducimos los párrafos más importantes), presidente de la Cámara de Microempresarios; Gustavo Taylor, titular de la Asociación Civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra; Lic. Emilio Cordonnier, Intendente Municipal.

En un pasaje del evento, que dable es destacarlo fue acompañado por numerosas personas, integrantes de la Cámara de Microempresarios de Ayacucho, le entregaron a los familiares de Hipólito (Lito) Irigoyen, una plaqueta de reconocimiento por su trayectoria trabajando por la entidad. Cabe recordar que este convecino falleció hace algunos meses.

Después de finalizado el encuentro protocolar, las autoridades recorrieron la muestra que nuevamente se destaca por la cantidad y calidad de los expositores. Un paseo excelente, imperdible, que sin lugar a dudas recibirá a miles de visitantes.

Mensaje del Lic. Martín De Alza

“La Cámara de Microempresarios Ayacuchenses tuvo su origen allá por el año 1998, donde inicia sus actividades en una sede prestada en la Casa de Campo, para luego trasladarse a una casa alquilada en el año 2005, y recientemente en 2011 adquirir la sede propia. Fue la Exposición de Microempresarios la actividad que permitió el crecimiento de la Cámara, otorgando los primeros microcréditos con fondos provinciales, para luego pasar a provenir del Estado Nacional.

En 2010 fuimos invitados a participar de rondas de negocios de las cuales la Cámara seguidamente se constituye en ente organizador junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y distintas provincias y municipios. El receso producto de la pandemia nos hizo perder la continuidad en la participación y organización de tales actividades que hoy se constituyen en un objetivo a recuperar y superar con la incorporación de más emprendedores y nuevas vinculaciones estratégicas.

El transcurrir de esta historia nos lleva a concretar hoy la 24º edición de la Expo-Ayacucho siendo el año próximo un hito importante en el cual alcanzaremos las Bodas de Plata de este evento. Anhelamos poder celebrar ese importante acontecimiento en este espacio que nos ha cobijado tantos años. Valoramos la oportunidad que nos brinda la Sociedad Rural cada año, contribuyendo al logro de este importante aporte a la cultura, al comercio y al desarrollo de la ciudad en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la yerra.

Es a la asociación civil de la Fiesta a quien también queremos agradecer por el acompañamiento y apoyo, sabiendo que ha sido una constante en el tiempo este mutuo entendimiento en el cual hemos ocupado un importante rol complementario de las múltiples actividades que realiza la fiesta. Queremos agradecer al municipio de Ayacucho por su interés en apoyar a la Cámara, en forma económica y logística. Es valioso para todas las instituciones crear lazos de vinculación con otras entidades, pero especialmente con el estado. Alentamos al Ejecutivo a continuar en un camino que nos fortalezca en la unión de voluntades que potencien las cualidades de todos en pos del desarrollo de más y mejores emprendedores, acompañando en la gestión, financiamiento y la adhesión a las normas regulatorias de cada actividad. Agradecemos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires el envío de un stand institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario, con quienes proyectamos una fuerte vinculación como nexo territorial de acceso a las políticas públicas.

Hoy encontraremos en la exposición nuevos rubros, mayor variedad de productos, artesanías de todo tipo, lácteos, chacinados, insumos para el campo, automotores y juegos para los más pequeños, como así también la gestión en origen de los residuos que la Expo genere proyectando un menor impacto en el ambiente, haciendo un mejor cuidado de nuestra casa común. Así es que nos hemos integrado al programa municipal “Quiero mi ciudad más limpia”.