Se produjo ayer la inauguración oficial del Torneo Internacional de Robótica

“Necesitamos la tecnología en cada aula, y en la mano de cada estudiante y cada docente, porque es la pluma y el papel de nuestro tiempo y porque es la lente a través de la cual experimentamos gran parte de nuestro mundo”. Con este mensaje, se dio apertura oficial al Primer Torneo Internacional y Quinto Nacional de Robótica, que organiza la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 «Juan Labat», junto con el municipio, Artech Robótica, y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El acto inaugural tuvo lugar ayer viernes, en torno a la hora 11, en el salón de usos múltiples del establecimiento anfitrión. Contó con la presencia de numerosas personas.
Entre las autoridades, cabe destacar la presencia del Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; Director General de Cultura y Educación, Lic. Gabriel Sánchez Ziny; Ministro de Ciencia y Tecnología Provincial, Jorge Elustondo; Director de la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1, Profesor Néstor Loscalzo; Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Ferrari; Jefa de Educación Distrital, Prof. Nancy Samarome; además de concejales, consejeros escolares, inspectores de enseñanza, representantes de entidades de bien público, docentes y alumnos.
La entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, en la voz de José Morales, marcaron el inicio del evento. Posteriormente, usó de la palabra el responsable del establecimiento organizador, Prof. Néstor Loscalzo, quien agradeció tamaño despliegue de voluntades puestas al servicio de tamaño proyecto en movimiento.
«América Libre»
Seguidamente, tuvo lugar la representación artística denominada “América Libre”. Se trató de un espectáculo musical protagonizado por artistas ayacuchenses bajo la dirección del coreógrafo Víctor González. Danzas representativas de varios países americanos y otras manifestaciones alusivas, produjeron un evento de proyecciones excelentes. Luces, colorido y mensajes de hermandad que fueron sumamente aplaudidos por la numerosa concurrencia. En suma, un espectáculo al mejor estilo de Víctor González, que nos tiene acostumbrados a estas presentaciones de tamaña envergadura y trascendencia.
Discursos y emociones
El programa continuó con la entrega de un reconocimiento a «Artech Robótica», representado por Sebastián Aguilera y Franco Scorsa, por las gestiones realizadas ante los competidores internacionales para la realización del torneo. También el Profesor de la institución, Gustavo Juárez, recibió un recordatorio similar por su trabajo silencioso y gran compromiso desarrollado durante tantos años en el área de robótica.
Al momento de los discursos, manifestaron púbicamente sus satisfacciones por la concreción de tamaño evento, el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; Director General de Cultura y Educación, Lic. Gabriel Sánchez Ziny, y el Sub-Secretario de Educación Provincial, Sergio Siciliano.
El cierre estuvo dado por la presentación de las delegaciones participantes portando las correspondientes banderas, recibiendo el caluroso y sostenido aplauso, a la par de una artística estatuilla representando a «Martín Fierro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre