El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso, luego de su tratamiento en la Comisión de Relaciones Laborales, el pago de un bono de fin de año de $ 3.000 por única vez, para agentes municipales activos (planta permanente y contratados) que será abonado con el aguinaldo.
Asimismo, se dispuso que los jubilados y pensionados municipales también cobrarán este bono de $ 3.000, durante el mes de enero y por única vez. Para este caso, se tomará el listado del Instituto de Previsión Social (IPS) y se definirá en los próximos días la modalidad y el día exacto de cobro, que será informado oportunamente.
Cabe destacar el esfuerzo del municipio, para lograr este beneficio económico para los empleados municipales, que a su vez se complementa con el 33,9 % de aumento acumulado en todo el año.
El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, manifestó al respecto: “se trata de un esfuerzo que busca reconocer el trabajo de los empleados municipales, compensar en parte la pérdida del poder adquisitivo del salario, y complementar para el caso de los jubilados municipales, acciones similares que propuso la provincia. También lo vemos como una forma de inyectar recursos al sistema económico local, y de esa manera llegar con algún efecto positivo al comercio, emprendedores, etc. Es una buena noticia que es resultado de una adecuada administración económica y financiera a lo largo de un año tan difícil como el que estamos terminando”.