De acuerdo a lo anunciado, el viernes 2 de diciembre y en torno a la hora 22, tuvo lugar la cena organizada por la comisión directiva de la Sociedad Rural de Ayacucho, en sus instalaciones ubicadas en el actual predio ferial. Cabe destacar que este encuentro se realizó para celebrar el 140º aniversario de fundación de la entidad, y despedir el año según indica la muy antigua tradición, reuniendo en su entorno a directivos, asociados, invitados especiales, funcionarios y representantes de los medios de prensa, destacándose la presencia del Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier.
Con respecto al programa establecido para cumplimentar diversas acciones protocolares, con la presentación de Adrián Poo, usó de la palabra el actual presidente de la entidad, Diego Etcheverry, quien con adecuados conceptos se refirió a la actual marcha de la entidad, refiriéndose a los próximos y tradicionales eventos que organizará la Sociedad Rural, agradeciendo la presencia de tantos comensales. En un pasaje del evento, le fue entregado un reconocimiento a Luis Miramont, por su destacada trayectoria en la institución. La ocasión fue propicia para presentar a la joven Celeste Susino, representante de la Sociedad Rural, como aspirante al cetro de Reina Nacional del Ternero y Día de la Yerra en su edición 2023.
A modo de cierre, actuó la banda musical “La Voladura” integrada por Luciano Ciganda (voz y guitarra); “Chino” Goñi (bombo); Ignacio Poli (voz y guitarra), de Tandil; Bruno Walter (Batería) de Olavarría; José Desimone (bajo). A la par de exponer sus excelentes virtudes artísticas, este celebrado grupo posibilitó que varios comensales se sumaran con sus interpretaciones, generándose sostenidos aplausos.
También cabe destacar el excelente servicio gastronómico que dable es exponerlo, caracteriza “desde siempre” a la Sociedad Rural de Ayacucho que de esta manera recordó sus 140 años de fundación, y celebró copas en alto por un año que se va y con los mejores deseos de paz y prosperidad por el que se aproxima.