Se lanzó en CABA la edición 50 aniversario de Fiesta Nacional del Ave de Raza

En la sede porteña de la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), se realizó esta tarde el lanzamiento oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Ave de Raza, que se celebrará del 5 al 14 de septiembre en la ciudad de Rauch.

El intendente Maximiliano Suescun encabezó la presentación ante medios capitalinos, acompañado por referentes institucionales y turísticos de la localidad. “Es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra Fiesta. Esto nos permite potenciarnos: tenemos un corazón muy cálido, los esperamos con los brazos abiertos en una ciudad segura, limpia y ordenada, con sus encantos, con lugares para compartir y que dan paz”, expresó el jefe comunal.

Durante su exposición, Suescun destacó el valor simbólico y productivo que representa la avicultura para Rauch: “Nuestra principal actividad es la ganadería, pero sin dudas la avicultura es la construcción de identidad de nuestra ciudad. Eso es lo que tenemos para ofrecerles”.

Además, el mandatario invitó al turismo a descubrir otros atractivos locales, como la obra arquitectónica de Francisco Salamone, el turismo rural, eventos criollos y deportivos, y la riqueza natural de los espacios verdes del partido. También subrayó la importancia de trabajar en conjunto con entidades como FEHGRA para capacitar a los actores del sector turístico y así generar empleo local.

La delegación rauchense estuvo integrada por la directora de Turismo, María José Remón; la presidenta de la Asociación Civil de la Fiesta, Cecilia Bardón; la primera Embajadora de la Fiesta, Bianca Lacorén; y el presidente del Club Plymouth Rock Blanco, Carlos Vaqueiro.

La actividad formó parte de una convocatoria organizada por FEHGRA y la AEHG con el objetivo de fortalecer el turismo en la provincia de Buenos Aires, destacando la diversidad de propuestas que ofrece cada región y promoviendo la articulación entre los sectores público y privado.

/Con información de El diario de Rauch