En torno a la hora 10.30 y en una de las dependencias del Complejo Ambiental sito en ruta 50 y Newbery, se desarrolló un evento a nivel informativo para los medios de comunicación social, encabezado por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier, quien se encontraba acompañado de varios funcionarios de su gabinete de trabajo, entre los que tuvo mayor gravitación el Secretario Municipal de Ambiente, Valentin Fascia.
Dentro del orden preparado al efecto, en primer lugar se entregaron los certificados (carnet) a varios convecinos que quedaron habilitados oficialmente para realizar podas a nivel domiciliario.
Posteriormente se informó sobre el organigrama de poda que comenzará a desarrollarse en diversas calles y avenidas de los sectores urbano y suburbano. En este aspecto, Valentin Fascia, informó detalladamente sobre esas tareas que reiterando conceptos, habrán de realizarse cumpliendo un plan específico debidamente organizado. Por último, se efectuó un amplio informe relacionado con la forestación urbana.
En definitiva, en este encuentro se ofreció amplia satisfacción a las numerosas inquietudes que habían surgido en los últimos tiempos, relacionadas con el inicio de la poda en el arbolado urbano. De esta manera, esos trabajos deberán ser encauzados por los carriles oficiales cumpliéndose con los fines previsto al efecto.