Se fue un referente del automovilismo, Hugo Sánchez

En las últimas horas, en la ciudad de Balcarce, falleció Hugo Sánchez, a la edad de 73 años, histórico referente del automovilismo deportivo como acompañante y preparador.

Dilatada trayectoria tuvo el balcarceño en distintas épocas de los deportes mecánicos, alcanzando la gloria como acompañante de Juan Manuel Bordeu, con quien obtuvo varios halagos y el campeonato de Turismo Carretera en 1966.
Su vínculo y pasión con la autos se prolongó a lo largo de toda su vida, siendo responsable de la preparación de motores en distintas categorías zonales y nacionales.
Su desaparición física provocó hondo pesar en la ciudad de Balcarce, en la región y en el ambiente del automovilismo, que lo recuerdan con afecto por su extenso y laborioso trabajo.
Siendo muy joven estuvo junto a “Toto” Fangio, y acompañó a “Maneco” Bordeu con solamente 18 años, cuando éste se consagró campeón con la emblemática “Coloradita” en la extensa temporada 1966.
Hugo Sánchez, un apasionado de los motores y de las legendarias y recordadas categorías del sudeste.
Fue acompañante de José “Pepino” Malisia con quien compartió tiempos inolvidables del folklórico zonal de los setenta, y en las dos coronas de Cafeteras 78 y 79.
En el Turismo Carretera, alistó el impulsor Chevrolet de Carlos Rubén Calamante, trabajo junto al “Bocha” Ciantini, y con Santiago Mangoni en sus inicios en las divisionales del Mouras y en el Turismo Special de la Costa (TSC), donde con un Ford lograron el campeonato.
Estuvo ligado a Tulio Crespi dentro del TC 2000, mientras atendía en su taller, una gran cantidad de autos del zonal del Atlántico y del Sudeste, acompañado por su hijo Carlos, actualmente responsable de la técnica en el Turismo Nacional.
Hugo Sánchez, integrante de la guardia vieja de notables preparadores, aunque siempre vigente, mantenía fuertes lazos de amistad en el ambiente deportivo motor ayacuchense. Ya sea confeccionando elementos para máquinas de nuestra ciudad o asesorando en el armado de las plantas impulsoras.

Fuente: vertigomotorsport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre