Se cumplió el acto por las Bodas de Oro de la Escuela Primaria Nº 43

Anteayer domingo tuvo lugar el acto relacionado con el 50º aniversario de creación de la Escuela de Educación Primaria Nº 43 “Mariscal Antonio José de Sucre”, ubicada en el paraje «El Carmen». Este evento debió realizarse el día anterior, sábado 17, pero el la lluvia lo impidió.
Numerosas personas asistieron a esta convocatoria, alentados por la importancia de la celebración. El programa protocolar se inició con una breve reseña histórica: “La escuela surge a través de la iniciativa de un grupo de vecinos ante la demanda por falta de servicio educativo de sus hijos en el ámbito rural. Fue creada en Mayo de 1968, en terrenos donados por la familia Apellaniz, dueños de la estancia El Carmen. Funcionó dos años siendo municipal, luego fue reconocida a nivel provincial. Con el correr de los años se ha ido ampliando el edificio, hasta lograr su apariencia actual”.
Conceptos vertidos por la docente Eliana Etcheverría
La presencia de las banderas de ceremonia, vecinos de la comunidad rural, autoridades educativas y municipales, engalanaron la jornada que continuó con las palabras de la directora del establecimiento educativo, Eliana Etcheverría. “Hoy, contemplo lo realizado y reflexionando hacia el futuro, hacemos votos por el progreso de esta institución, festejando con alegría y satisfacción sus 50 años, porque vendrán muchos más. Por ellos los convocamos a renovar con energías nuestro compromiso con los objetivos y la misión de esta escuela, manteniendo el compromiso social, la visión crítica y la congruencia como personas”.
La ex-docente Marta Saharrea, también usó de la palabra, seguida por la Sra. Inspectora Jefe Ditrital Nancy Sammarone, y el Director Municipal de Educación, Marcos Varrettoni.
El acto contó también con entregas de reconocimientos a todas las personas que de una u otra manera aportaron su granito de arena para que ese establecimiento educativo cumpliera sus Bodas de Oro en pleno desarrollo.
En un pasaje del encuentro, vecinos, docentes y miembros de la asociación cooperadora plantaron un árbol a un costado del edificio. El evento tr anscurrió durante varias horas dentro de un clima de cordial y franca camaradería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre