Se cumplió ayer la etapa regional de Fútbol para Personas con Discapacidad

Ayer martes,

en el Estadio Municipal “Dr. José Antonio Barbieri”, a partir de la mañana, comenzó a desarrollarse la etapa regional del Fútbol para Personas Con Discapacidad (PCD), correspondiente a los Juegos Bonaerenses 2019, con la participación de aproximadamente 300 jóvenes provenientes de una amplia zona regional.
El recibimiento de las delegaciones tuvo lugar en torno a la hora 9, con un desayuno. Se encontraban presentes el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, acompañado del Director Municipal de Deportes, Prof. Juan Pablo Vicente, y el Director Municipal de Cultura, Prof. Isaías Algañaráz.
Representantes de Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Lobería, Pinamar y Ayacucho, en varones y mujeres, tomaron parte de esta instancia que clasificó a los ganadores a los eventos finales provinciales a desarrollarse en Mar del Plata, del 28 de Septiembre al 2 de octubre.
Posteriormente, los encargados de la fiscalización realizaron el testeo correspondiente de cara a la competencia. Cabe destacar que participaron cuatro representativos ayacuchenses: dos pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol Especial, y dos elencos de la Escuela Especial Nº 501 “Nair Augé de Patalagoyti”, femeninos y masculinos.
Cabe acotar que todos los encuentros futbolísticos fueron dirigidos por los jóvenes que cursan el último año en la Escuela Municipal de Árbitros. Se destaca la colaboración de los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol Especial. Seguidamente damos a conocer los resultados:
Clasificaron dos equipos locales
Los equipos pertenecientes a la Escuela Municipal, lograron el pasaje a las finales de los Juegos Bonaerenses.
El equipo de Libres Intelectuales+17 “C”, bicampeones con Medalla de Oro en 2017 y 2018, consiguieron ayer el pasaporte. Esta conformado de la siguiente manera: Maximiliano Aguiló, Justo Aguiló, Sergio Aguiló, Cristian Aguiló, Julio Chiflet, Juan Rodríguez y Claudio Olagaray.
También el equipo de Libres Intelectuales+17 “D”, que se formó este año, estará en las finales de Mar del Plata. La formación: Franco Córdoba, Juan Pedro Giachino, Rodolfo Roldán, Facundo Figueroa, Héctor Risso, Maximiliano Aguirre y Matías Fernández. Con respecto al cuerpo técnico, está integrado por Mariano Enfadaque, Luis Mingoni y Mauricio Cangiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre