Se cumplieron 106 años de la Reforma Universitaria

Comunicado de la dirigencia de la UCR hecho llegar a través de su Jefatura de Prensa a los medios. Transcribimos el texto.

Ayer celebramos un año más de la gesta histórica que permitió que la educación superior deje de ser un privilegio de pocos para ser un derecho para todos.
Hoy más que nunca el reformista sigue levantando las banderas de la educación pública como la principal herramienta de transformación social.

A 106 años de la Reforma Universitaria, nos embarcamos en la tarea de contribuir desde nuestro lugar a la caracterización de uno de los eventos que marcaron el primer tramo del siglo XX en Argentina y el continente americano. El impacto que tuvo la reforma contribuyó fuertemente a la radicalización por izquierda de un sector importante del movimiento estudiantil llevando a la conformación de organismos propios de lucha como la FUC (Federación Universitaria de Córdoba), la FUA (Federación Universitaria Argentina); al mismo tiempo, los ecos de la Reforma Universitaria se extendieron por todo Latinoamérica principalmente Perú, Chile y Cuba»

Comité UCR Ayacucho.