Se concretó una reunión relacionada con la educación en nuestro Distrito

En el despacho principal del centro administrativo municipal, se llevó a cabo recientemente una reunión encabezada por el Intendente Lic. Emilio Cordonnier, y conformada por el Secretario Municipal de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ignacio Durcodoy; Inspectora Jefa Distrital, Lic. Alejandra Benítez; Presidente del Consejo Escolar, Florencia Aguiar, y el consejero encargado de las obras de infraestructura, Aníbal Arrabit.
Ese encuentro de trabajo entre el poder ejecutivo comunal, Consejo Escolar y Jefatura Distrital, tendrá continuidad para el seguimiento de los temas referidos a educación.
Con respecto al evento que nos ocupa, se realizó una revisión de la situación en materia de infraestructura escolar, repasándose cada una de las escuelas y las obras que se encuentran en marcha. Si bien hay que seguir trabajando en el mantenimiento y mejoramiento edilicio, no hay en el Distrito establecimientos en riesgo para el inicio de clases.
Por otra parte, se analizaron las obras que actualmente están en ejecución en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Juan Labat”; Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1 “Perito Moreno” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1. En ese sentido se puso en conocimiento que se encuentran en proceso de licitación obras destinadas a las escuelas primarias Nº 3 y 22. Recientemente finalizó el aula nueva en el Centro Educativo Complementario Nº 801.
Al respecto, el Intendente manifestó que “la educación es una cuestión prioritaria de gobierno y en estos ocho años ya hemos invertido más de 100 millones de pesos en el sistema educativo, lo que permite que hoy no tengamos escuelas en riesgo para el inicio de clases, si bien sabemos que hay que seguir trabajando para que todas estén en las mejores condiciones posibles. El tema educación tiene que ser una política de estado y queremos trabajarlo juntos con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y Gobierno Provincial, para que tanto los alumnos como lo docentes y el resto del personal tengan las condiciones que se merecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre