Se concretó la cena anual de Bomberos Voluntarios

En un pasaje del encuentro social y gastronómico, se dio a conocer la nómina de ganadores de la rifa organizada por la institución. Con respecto a la vivienda, le fue adjudicada al Sr. Luis Garberi. La nueva “Reina del Fuego 2019-2020” es María Catalina Manazza.

Con el salón del galpón de espectáculos “Guillermo Dionisio Schoo Lastra” debidamente ornamentado y a la par colmado, se efectuó anteayer sábado 30 de Noviembre y en torno a la hora 22, la cena organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios local, celebrando el 62º aniversario de su creación. Entre los numerosos invitados especiales representativos de entidades oficiales y privadas, asistió el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier.
Cuando se consideró oportuno dar comienzo al programa, el maestro de ceremonia Martín García, de impecable cometido, a la par de agradecer tantas e importantes presencias en nombre de quienes conforman la comisión directiva de la entidad, hizo otro tanto con las numerosas notas de salutación. En ese ámbito sumamente cálido y familiar, el primer paso estuvo dado por dar a conocer el resultado de la rifa anual organizada por la institución. Según el orden establecido, compartimos el detalle:
Resultados de la rifa anual
Cuarto premio: con el número 8.900 por valor de $ 10.000, Dora Amoz. España 715.
Tercer premio: número 3.289 por valor de $ 20.000, Matías Irazábal. Bartolomé Mitre 525.
Segundo premio: número 6.807 por valor de $ 50.000, María Susana Dindart. Bartolomé Mitre 1246.
Con respecto a la vivienda ubicada en la esquina de las calles Aristóbulo del Valle y Dr. Egidio G. Ciaño, con el número 4353 el ganador fue el Sr. Luis Garberi, domiciliado en la calle Almafuerte 771. El Secretario de Finanzas de Bomberos Voluntarios, Sr. Daniel Arrut, le hizo entrega de las llaves correspondientes.
Abanderados y escoltas que presidieron el acto
Otro aspecto emotivo del evento, fue generado por el ingreso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios encabezado por el abanderado de la Enseña Nacional, Carlos Catena, acompañado del primer escolta Luciano Vitral; segundo escolta Maximiliano Desimone, y por el Comandante Mayor y Jefe de Cuerpo Oscar Belmonte.
Con respecto a la Bandera de Bomberos Voluntarios, fue portada por Ricardo Loray, a quien lo secundaron los escoltas Sub-Ayudante Federico Malvestitti y el Bombero Nicolás Villareal, con el acompañamiento del Comandante y Segundo Jefe de Cuerpo, Juan Garberi.
El estandarte de la Escuela de Cadetes “Juan Tomasso”, fue llevado por el Cadete Laureano Gencarelli; el Primer escolta, Cadete Francisco Nocceti, y el segundo escolta, Cadete Nicolás González, acompañados por el Oficial Auxiliar y Director de la Escuela, Juan Brogno.
Mientras tanto, había comenzado el ágape gastronómico al mejor estilo de los Bomberos Voluntarios: muy bien servido y abundante desde el primer plato hasta el brindis final. Todo ese conglomerado organizativo fue un compendio de muy buen gusto y eficiencia.
Elección de la Reina del Fuego
Fue convocada al escenario, la Reina del Fuego 2018, Malena Iturralde, quien con adecuados conceptos agradeció haber representado a la entidad durante un año. Posteriormente, fue invitada María Catalina Manazza, de 20 años de edad, Reina del Fuego 2019-2020, quien visiblemente emocionada manifestó su felicidad debido a tamaña distinción. Cabe acotar que la nueva soberana de Bomberos Voluntarios, tiene 20 años de edad y está estudiando Psicopedagogía en Tandil. El integrante de comisión Roberto Dick, le colocó la banda correspondiente, mientras que la corona estuvo a cargo de Jorge Liuzzi.
Entrega de plaquetas por años de servicios
Seguidamente damos a conocer las respectivas nóminas de los Bomberos Voluntarios, que se hicieron acreedores a plaquetas recordatorias por sus años de servicios:
Cinco años: Walter Gustavo Beltrachini. Pedro Jesús Palle. Agustín Peralta y Miguel Albelo.
Diez años: Ayudante de Primera Marisa Muñoz.
Quince años: Bombero Pablo Daniel Laria. Ayudante de Primera Marcos Irazábal. Oficial Auxiliar Raúl Mariño. Oficial Auxiliar Juan Brogno. Bombero Marcelo Larrosa. Ayudante Mayor Raúl Vago. Bombero Julio Méndez Acevedo. Bombero Marcelo Sferra. Bombero Mauricio Villaverde. Bombero Hernán Molina. Bombero Eduardo Sampallo. Ayudante de Primera Luis Hidalgo.
Veinte años: Bombero Luciano Vitral. Bombero Nazareno Junco. Ayudante de Primera Daniel Mutti.
Treinta y Cinco años: Oficial Auxiliar de Escuadra Edgardo Almirón.
También recibió una distinción por sus 40 años de servicios, el Comandante General Carlos Manazza.
Al respecto, usó de la palabra para referirse a tan significativos momentos el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, quien entre otros conceptos, agradeció los servicios comunitarios de los Bomberos Voluntarios, trabajando en las diversas áreas que comprende la defensa civil. “Para Ayacucho, son un legítimo y verdadero orgullo”, dijo el titular del poder ejecutivo comunal.
También se dirigió al atento auditorio, el Secretario General Miguel Garberi. “Sesenta y dos años no son de viejos, sino de progreso”, dijo nuestro convecino, a la par que se refirió a tres proyectos a cristalizarse próximamente, entre los que se destacan la construcción de una autobomba construida integrante por la entidad, y el aporte de una unidad forestal”.
Comicidad y baile
Cercano el final de tan agradable encuentro social y gastronómico, se presentó el ventrílocuo olavarriense Adrián Alonso, acompañado de sus compañeros de trabajo, los muñecos Rufino y Lola. Este show resultó todo un acierto, debido a que por espacio de aproximadamente una hora permitió que todos festejaran y aplaudieran casi ininterrumpidamente tan sorprendente comicidad.
Después del brindis que acompañó una mesa de confituras, se bailó hasta bien entrada la madrugada, dentro de un clima de connotaciones excelentes. Como escribimos más arriba, “al mejor estilo de los Bomberos Voluntarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre