El motivo por el que se celebró ayer este día tan especial para quienes pedalean deportivamente, por placer e incluso por necesidad, está relacionado con Remigio Saavedra, una eminencia para el ciclismo argentino con sus múltiples premios y la «doble» hazaña de unir Mendoza con Buenos Aires.
Por lo expuesto, cada 5 de diciembre las bicicletas toman protagonismo porque se pretende rendirle homenaje al gran Remigio Saavedra, la eminencia del ciclismo argentino que en 1981 repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires.
Fue una apuesta a su resistencia física y mental, similar a la que muchas veces les cuesta a los grandes ciclistas durante las competencias de los actuales Tour de France, Giro de Italia y Vuelta a España, por ejemplos.
Remigio, nació en Godoy Cruz el 1º de octubre de 1911. A los 32 años de edad ya tenía innumerables carreras ganadas en su haber como la Doble Chivilcoy; la Buenos Aires-Mar del Plata; Buenos Aires-Rosario; Doble Junín; Doble Pergamino; Doble Cañuelas; Doble Campana; Doble La Plata, entre otras. El 5 de diciembre de 1981, a los 70 años de edad, realizó nuevamente la “conexión” Mendoza-Buenos Aires en bicicleta. En la fotografia se lo observa en una de las varias oportunidades en que fue tapa de la revista «El Gráfico».
Desde LA VERDAD, saludamos muy especialmente a quienes pedalean, no importa cómo, cuándo, dónde ni porqué, disfrutando a pleno de una actividad que no obstante el extraordinario avance tecnológico sigue siendo la más saludable y por ende recomendable; incomparable.