Santa Cruz fue figura en el triunfo Chaira, clasificado

Hubo fiesta “chaira”: ganó, goleó y clasificó en el Torneo Regional Amateur
Todo fue de Rácing en la tarde del domingo, que logró la victoria que necesitaba ante El Fortín y encima se dio el resultado en Bolívar para que el “chaira” siga en carrera en la edición 2020 del Torneo Regional Amateur.

Rácing con el ayacuchense Esteban Santa Cruz como titular mostró su mejor faceta dentro de este Torneo Regional Amateur, derrotando a El Fortín y por ende logrando la clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

Fue goleada ya que derrotó 3 a 0 a El Fortín en la última fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, siendo ampliamente superior a un equipo de Senzacqua desconocido y para que el festejo sea completo se dio el resultado necesario en Bolívar en donde es figura Octavio Bianchi «Ciudad» el equipo de Tinelli le ganó 2-1 a Kimberley con un once alternativo, ya que ya estaba en la siguiente ronda.

Todo le salió al elenco de Francisco Russo que demostró su buen nivel desde el principio mismo del cotejo con buenas apariciones de Santa Cruz, Curuchet y Janson que le complicaron la tarde a la defensa “fortinera”.

Un remate de Sánchez que contuvo Álvarez fue la única llegada de la visita en los primeros 45 minutos y después de eso todo fue de Racing. Primero Curuchet envió el centro y Longhini cabeceó desviado, pero esa fórmula se repetiría a lo largo de la tarde y para el alivio de la gran cantidad de público, se replicó con diverso resultado.

A los 31´llegó la apertura del marcador. Bianciotto perdió la pelota en el área rival, se quedó tendido protestando y la contra fue mortal para El Fortín; Longhini se hizo de la pelota tras la salida rápida y con un gran pase entre líneas habilitó a Curuchet que envió la pelota al segundo palo, bien lejos de Ramírez.

Tuvo más chances Rácing antes del descanso para el alivio, pero no pudo ampliar la diferencia ante un desconocido Fortín que no generó en ataque, abusó del pelotazo para sus jugadores rápidos que perdieron en su gran mayoría y el mediocampo -especialmente Junger- erró infinidad de pases.

De movida Senzacqua fue por el empate, sacó a Leal y puso a Marín y en la primera que tuvo, el delantero casi logra el gol si no fuera por el cachetazo salvador de Álvarez; misma respuesta que tuvo Ramírez 60 segundos después al remate de Curuchet.

Y luego del gran inicio del complemento comenzó a lucirse el equipo de la “estrellita” que a los 12´aumentó la diferencia con una jugada muy similar a la del primer gol. Biancitto perdió la pelota muy lejos de su área, pero en la contra Racing convirtió: esta vez el que se hizo del balón fue Curuchet que envió el centro a la cabeza -vendada- de Longhini que sólo tuvo que empujarla al gol.

Delirio y festejo del público local y nerviosismo total en la visita que para colmo a los 21 minutos volvió a sufrir un gol en contra. Centro de Janson desde la izquierda que encontró sólo a Gonzalo Izaguirre en el área, el defensor saltó, impactó la pelota y terminó de sentenciar el partido aún con mucho tiempo por jugar.

Racing ganó y ganó bien, dominó todo el partido, golpeó en los momentos justos para sostener el milagro que llegó desde Bolívar, ya que Club Ciudad de Bolívar derrotó 2 a 1 a Kimberley y tras el pitazo final del árbitro, el Buglione Martinese explotó en festejos…

Síntesis:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Fernando Marcos

Racing (3): Álvarez, Ayesa (Gogna), Tucker, Izaguirre, G., Palmieri, Izaguirre, S., Toro, Janson (Scacheri), Santa Cruz, Curuchet (Ponce, J.), Longhini. DT- Francisco Russo

El Fortín (0): Ramírez, Cisneros, Mignone, Larregina (Ponce, P.), Barrientos, Sánchez (Ramírez), Junger, Tolosa, Ruppel, Leal, Bianciotto. DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Tucker, Palmieri, Toro, Curuchet en Racing; Larregina en El Fortín

Expulsados: Bianciotto, Barrientos, Junger en El Fortín

Goles: Curuchet, Longhini, Izaguirre, G. en Rácing

Datos: Infoeme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre