Sandra Ghianni: «El del alojamiento es todo un tema a resolver en nuestra fiesta»

Atardecer del viernes 18 de febrero. El movimiento en la secretaría de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, por momentos cobra movimientos poco menos que inusitados debido al constante trabajo de los coordinadores, y de quienes llegan para efectuar consultas, adquirir entradas o aportar sus ideas sobre tal o cual evento.

Dentro de ese abigarrado conglomerado organizativo, dialogamos con Sandra Ghianni, integrante de la comisión directiva de la asociación civil, quien junto a Sonia Urdiróz, tienen la responsabilidad de llevar adelante todo lo concerniente al área alojamiento. “Nosotras nos encargamos de conseguirle ubicación a los artistas, delegaciones, técnicos, personal sanitario, diseñadoras de vestidos para las aspirantes, choferes, etc. Por ejemplo, tenemos que alojar a las reinas que habrán de visitarnos y para tal fin, contamos con el albergue del club Independiente. También a los muralistas que van a trabajar sobre la calle Hipólito Irigoyen”.

Dentro de esa carpeta de trabajo, cabe la concertación de posibles lugares en los dos hoteles con que cuenta nuestra ciudad actualmente, tales el “Ayacucho Palace Hotel” y el “Hotel Plaza”. Al respecto, acota Sandra Ghianni: “ Desde hace varias semanas que esos comercios tienen reservadas todas sus habitaciones. No obstante, sus responsables nos atendieron muy bien y quedaron a nuestras disposiciones por si se producían vacantes. Por otra parte, también nos hacemos cargo de los campings como el Tiro Federal, el club de Pesca, y alguno más que se sume en estos días”.

En lo que concierne a solicitudes particulares de alojamiento, esos pedidos son derivados al área municipal de turismo a cargo de Graciela Correa. Cabe considerar que algunos artistas vienen, actúan y se van porque tienen que cumplimentar otras presentaciones, y por citar otro ejemplo, otro tanto sucede con la Fanfarria del regimiento de Granaderos a Caballo, quienes después del desfile retornan a Buenos Aires.

En suma, se trata de una tarea constante y por momentos sumamente complicada, donde hay que decidir sobre la marcha diversas situaciones que se presentan en consideración a una enorme necesidad de contar con lugares para alojar a quienes vienen a participar, y a los miles de visitantes que habrán de visitar nuestra ciudad, principalmente los dos últimos días del festejo. Por tal motivo tanto Sandra como Sonia, solicitan por nuestro intermedio que quienes tengan una vivienda o habitaciones para alquilar por uno o varios días, que se acerquen a la secretaría de la asociación civil, o bien a la oficina de turismo que funciona en la estación Terminal de Ómnibus. Se trata de colaborar con nuestra Fiesta Nacional, y a la par “yapar el jornal” con algunos pesos.

Sin duda difícil tema el del alojamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre