San Antonio y su 34 subasta de Aberdeen Angus negros

La cabaña San Antonio, de Carlos Newton e hijos, es un ejemplo de amor, sacrificio, constancia y esfuerzo familiar, con resultados a la vista de un ojo común.

En 1975 cuando la firma se denominaba Etelvina Etchepare de Newton, comienza a gestarse esta verdadera obra construída ladrillo, tras ladrillo, con la adquisición de vaquillonas a explotaciones de renombre. Quien puede obviar la trayectoria de Suc de Abundio Guillermini y Teico, por citar algunas. Paralelamente a ello se incorpora un ejemplar macho traído de Palermo al que se lo llama cariñosamente Poxipol. Este fue el puntapié inicial y verdadero acontecimiento para la familia de don Carlos y su esposa, la recordada y querida María Elena Casaux de Newton.

Continuando con una rápida historia, una síntesis seguramente incompleta, en el año 1982 la recordada casa Naveyra Hnos da uno de sus clásicos remates y en la oportunidad Beto pide autorización para «arrimar» unos animales, los primeros ejemplares producidos por San Antonio. Con la veña otorgada, presentó 6 animales, que se vendieron a muy buenos precios para la época, lo que representó un gran espaldarazo y punto de partida para el desarrollo y la evolución de esta cabaña que ha logrado instalarse en un peldaño destacado en la crianza y evolución de la raza Aberdeen Angus.

En 2012 la firma que continúa nutriéndose de padres de cabañas que se presentan en Palermo y diversos establecimientos del país pasa a denominarse Carlos Newton e Hijos.

Hora de decir que además del acompañamiento de toda la familia, Beto que hoy sigue siendo el as de guías con sus flamantes 81 años, tiene como mano derecha a su hijo Carlos y un invalorable asesoramiento de parte del Dr veterinario Hugo González. También trabajan en la cabaña Fabián Manterola y Martin Arana.

Importante será decir que han sido utilizados como padres de cabaña, los siguientes productos:

Traveler, Desquite, Hornero, Falucho, Facón, Cóndor, Sacarías, Líder, Wets, Bismarck, Mr Angus, General, Zorzal, Remixado, Zorzalito, Candelero, Euro, Chocolatito y J24.

San Antonio, que comercializa 100 toros en el año, arribará el 8 de septiembre próximo a su 34 remate anual presentando 50 toros de 2 y 2 años y medio de edad, recomendados para facilidad de parto y 50 vaquillonas seleccionadas para entorar. Lo hará en el remate compartido con Don Carlos y San Luis, bajo la tutela de la firma Pedro M Amoz y Cia SA y el martillo de Carlos Estanga.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre