River- Boca, Boca-River !!!!!

Pude ver, después de finalizado, el encuentro que jugaron Estudiantes y River en el flamante estadio platense. Fue un resultado sorpresivo por el poderío de uno y otro. Estudiantes que se rearma, con técnico nuevo y algunos refuerzos, luego de una campaña paupérrima y River de Gallardo, el empinado millonario, quizás el mejor equipo del país. Que otro sinó?.

Ganó Estudiantes, luego de un dominio ostensible de River, una gran actuación de Andújar con 25 % de posesión de pelota contra el 75 de su rival.

Claro que los partidos no se ganan con esos porcentajes, que quedan para la estadística del Lic Jorge Galzadet entre otros. Desde que tengo uso de razón y veo fútbol, los partidos los gana quien más goles convierte y de esa manera prevalece en el marcador. Por lo tanto el León de La Plata que hizo 2 se quedó con los 3 puntos con que se distingue al ganador. Lo demás no sirve. River mereció varios pero no los concretó y no alcanzó.

En los títulos de los comentarios de todo el país futbolero, principalmente en medios capitalinos, se nombró a River » Que no pudo con Estudiantes», lo que es una gran verdad pero no la verdad completa. Se debe titular nombrando primero al vencedor es decir » Estudiantes derrotó a River «.

Demás está decir que en todos los programas deportivos se habló de la derrota de River, muy por ahí a las perdidas de la victoria de mi equipo preferido. Es que eso vende más !!!!

Se escuchó….Que bien Suárez !!!!, magistral Enzo Pérez !!!!, que DT Gallardo !!!!, River quiere más !!!!, Estudiantes no puede !!!!. Hoy miré la tabla y dice que uno tiene 3 puntos y el otro 0. Esa es otra gran verdad.

Otro caso con el mismo trasfondo es el empate de Boca ante Gimnasia. Nadie habla de la estupenda labor del tripero y menos del tiro libre ejecutado magistralmente por Cardona, que no existió y fue un regalo que le dio la posibilidad a Boca de empatar un encuentro que mereció ganar su rival.

Todos hablan de Boca y quiere que le diga una cosa ? el xeneize dueño de la mitad más uno, se va a cansar de sufrir en este torneo. Tiene dudas, no sorprende, está muy lejos tácticamante. Se ve lento y carente de ideas. River por el contrario, a pesar de su mediocre defensa que da enormes ventajas, atacará y concretará goles para salir airoso de los partidos.

Ganó Estudiantes, fue despojado Gimnasia. Sonríen Zielinsky y Messera y fruncen el ceño Russo y el Muñequito, mientras tanto el periodismo sigue hablando de River y Boca. Es lo que conviene.

El fútbol es el único deporte en el que no se nombra al ganador cuando este no es importante y derrota a los poderosos. Nunca escuche ni leí que se cite al 2do en una competencia automovilística con letras del molde.

Usted?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre