En el día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante de Ayacucho y Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Se tomó conocimiento sobre el programa PROTAAL (Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local) y se establecieron líneas de acción para avanzar con la presentación de un proyecto a desarrollarse con vecinos de nuestro partido.
El programa promueve la generación de empleo, la producción de alimentos, el abastecimiento del mercado local, el fortalecimiento del arraigo rural, entre otras cuestiones.
La reunión fue gestionada por el concejal del Frente de Todos Juan Giusepucci y participaron también los concejales Marcela Guisande y Mario Imaz, además del Intendente Municipal Emilio Cordonnier.
El Intendente Cordonnier manifestó que «se trata de un programa interesante, que puede generar posibilidades de empleos relacionados al sector agropecuario, con agregado de valor en origen y un mercado local receptor de lo que se produzca. Tenemos buenas expectativas para poder participar del programa y concretar algún proyecto. Además quiero destacar la forma de trabajo conjunto entre diferentes espacios políticos, poniendo por delante de todo la búsqueda de oportunidades y soluciones de problemas de la gente. Ese es el camino que debemos transitar».