Reunión entre directivos del tren turístico con el Concejo Deliberante

En la jornada de la víspera representantes de la asociación civil del Tren Turístico y Comercial Ayacucho-Tandil, se reunieron con miembros del Concejo Deliberante. La oportunidad fue propicia para que se exponga sobre el estado y prospectiva del proyecto. Sin lugar a dudas, se trató de un importante encuentro de trabajo que habrá de insuflarle un nuevo hálito de vida al encomiable esfuerzo que vienen realizando quienes se agrupan en torno a la entidad.
Caracteristicas del vagón cedido al proyecto local
También recibimos el siguiente informe, que tiene que ver con el epígrafe de una fotografia del coche Werkspoor-metálico de origen holandés. Este tipo de unidad es el asignado al proyecto ayacuchense. Fueron los últimos que circularon en Ayacucho, bajo la administración de Ferrocarriles Argentinos.

Al país fueron importados entre 1950 y 1965. Si las cuatro unidades que vendrán fueran de las últimas, también se estaría contando con coches históricos debido a que superan los cincuenta años de antigüedad.
Werkspoor NV fue el acortado, y más tarde el nombre oficial de Nederlandsche Fabriek van Werktuigen en Spoorwegmaterieel . Era una fábrica de máquinas holandesas conocida por material rodante, máquinas de vapor (de barcos) y motores diesel. Fue la sucesora de la compañía Van Vlissingen en Dudok van Heel , más tarde llamada Koninklijke Fabriek van Stoom- en andere Werktuigen.
A poco de terminar la Segunda Guerra Mundial, hubo mucho trabajo para reparar el stock de ferrocarriles y tranvías holandeses. Werkspoor también construyó muchas locomotoras y vagones nuevos para los ferrocarriles holandeses. Las órdenes a menudo se compartían con Beijnes en Haarlem y Allan de Rotterdam. Con la independencia de Indonesia, Werkspoor perdió un gran mercado para sus productos ferroviarios. En 1951, esto fue compensado temporalmente por un gran pedido de 90 locomotoras y 400 vagones desde Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre