El Subsecretario de Articulación Institucional del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, junto al Superintendente Walter Fernández Mamani, mantuvieron una reunión de trabajo enfocada en mecanismos de prevención de seguridad.
Recibidos en el despacho por el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier junto a miembros del gabinete, también participaron el Jefe de la Comisaría Local, Silvio Marín, y el titular del CPR local, Oscar Díaz, se realizó un diagnóstico sobre la actual situación del distrito, poniendo de manifiesta la situación específica en el plano rural.
En este sentido fueron incorporados diez nuevos efectivos, que ya se encuentran trabajando en el CPR (Comando de Prevención Rural). Además, se dieron a conocer nuevas herramientas relacionados al rastrillaje aéreo por todo el partido que realizará el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Se repasó una nutrida agenda de trabajo en común en la que se destacan, además de los temas ya mencionados y entre otros, la puesta en funcionamiento de un Destacamento de Seguridad Vial en rotonda de rutas 29 y 74, una nueva convocotaria para formarse en policía, como así tambien la vuelta al distrito de los policías oriundos de nuestra ciudad una vez que completen su formación.