Restricción de GNC: advierten que podría interrumpirse de forma total el expendio ante la ola de frío

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) amplió este miércoles la restricción en la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) a todas las estaciones de servicio del país, en el marco de la ola polar que afecta a gran parte del territorio nacional.

Así lo hacen conocer los expendedores de gas para automotores, que ven reducido su expendio, a lo que no es ajena la estación de nuestra ciudad ubicada en ruta 50.

La medida -que sería por tiempo indeterminado- tiene como objetivo priorizar el abastecimiento domiciliario ante el notable incremento en el consumo de gas provocado por las bajas temperaturas. Hasta ahora, la restricción afectaba a 17 estaciones con contrato interrumpible, pero desde este miércoles se amplió a todas, incluso a aquellas con contrato firme.

La empresa indicó que, de alcanzarse el volumen máximo permitido, el expendio de GNC se interrumpirá automáticamente, y se retomará a partir de las 6 de la mañana del día siguiente. También señalaron que durante los fines de semana puede haber leves variaciones en la demanda, motivo por el cual la situación es monitoreada de manera permanente.

En varias estaciones de servicio de Mar del Plata y otras localidades de la provincia de Buenos Aires ya se implementó el corte total, siendo esta la primera interrupción del año bajo esta modalidad.

La medida responde a la necesidad de garantizar el suministro de gas en los hogares en medio de condiciones climáticas extremas, y podría repetirse en tanto persistan las bajas temperaturas.