Responsabilidad e incentivos, para estar mejor !!!!

Siempre se dice que los excesos son malos, como los extremos. Es una definición que viene de antaño y cobra una vigencia superlativa en estos días tan especiales que a los humanos nos ha tocado transcurrir.

Se ha hablado hasta el cansancio de la actitud que debe adoptar cada uno en su rol de ciudadano, por lo tanto todos conocen que las reuniones sociales » no permitidas» que se han realizado con los resultados catastróficos, son una prueba fehaciente de ello y verdadero caldo de cultivo del covid-19, porque se violan las medidas elementales de prevención y aislamiento. Lamentablemente se repiten, poniendo en juego la salud de propios y extraños.

Y así estamos. Un pasito para adelante, logrado con gran esfuerzo por parte del equipo de sanidad y de todo el numeroso grupo que está afectado a diversas tareas de cuidado junto a una acción responsable de la población que acompaña y nos hace avanzar. Y de repente la aparición de contagiados en un encuentro masivo, que obligan a retroceder, perder lo ganado y empezar de vuelta, prolongando un modo de vida que ya no se soporta, en el que pagan justos por pecadores.

Inmersos en la pandemia que ha perjudicado económicamente a la gran mayoría, pudo conocerse en la jornada de la víspera a través de la conferencia de prensa brindada por el intendente municipal, de la puesta en marcha de un paquete de medidas que llegan en un momento muy especial y contribuirán a oxigenar el bolsillo de pequeños empresarios y trabajadores de distintos oficios. Créditos e incentivos que harán circular un mayor caudal de dinero en el circuito ayacuchense. Un verdadero alivio.

Sin lugar a dudas, una muy acertada medida del gobierno local que a pesar de las dificultades en recibir la copartición, pone énfasis en el buen comportamiento de los vecinos a la hora de abonar sus obligaciones, lo que ha permitido liberar fondos para aliviar en parte tan crucial momento.

Lejos de ser funcional a la labor del gobierno municipal, habrá que decir que se anuncia un interesante paquete de medidas, pruebas al canto, en donde se incluye el esperado aumento a los trabajadores estatales según lo afirmado por el Lic Emilio Cordonnier.  Lo que no es poco.

Así las cosas sería de excelencia que (afortunadamente son una minoría), se acataran las disposiciones vigentes para evitar el incremento de contagios, así se permite liberar distintas actividades hoy postergadas y que los trabajadores de la ciudad en sus diferentes rubros utilicen de la mejor manera esos incentivos para consolidar su labor, en algunos casos tambaleante.

Responsabilidad e incentivos, para estar mejor!!!

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre