Reparan la casona del club Independiente

Una noticia que sin lugar a dudas pone de manifiesto la permanente dedicación y responsabilidad de quienes, dirigidos por Guillermo Colavita, no obstante los tiempos muy difíciles que corren en lo económico le siguen poniendo el hombro al Complejo Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente.

A nadie escapa que un predio de semejantes características necesita permanentemente el apoyo unánime de la comunidad, y en mayor medida de las autoridades. En ese constante marchar hacia adelante, “siempre aparece algo para quien algo busca”. “Estamos en condiciones de efectuar una muy importante reparación a la casona. Me refiero a la renovación de los revoques en toda la fachada”, nos manifestó “Mito” Colavita, quien después de buscar apoyo económico, lo consiguió de tal suerte que el monto alcanzará para reparar la fachada y el resto exterior de un edificio que data del año 1905, cuando el por entonces propietario del molino harinero “San Juan”, Juan Gil, ordenó su construcción para ser utilizado como administración de la empresa y vivienda para su familia.

“En estos días se comenzará a trabajar, aprovechando que la Escuela “El Ombú” estará de vacaciones hasta el nuevo periodo lectivo del año que viene. Desde hace tiempo que veníamos observando que el edificio se deterioraba cada vez más, pero no teníamos los medios económicos para mantenerlo. Ahora lo hemos conseguido a través de una entidad oficial, y nos sentimos muy satisfechos porque sabemos que el edificio más que centenario es un ícono de la historia local”, manifestó el presidente del Club Independiente.

TRABAJOS EN EL CAMPO DE FÚTBOL

Aprovechamos nuestra visita para consultarlo a Guillermo Colavita, sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el campo de juego de fútbol: “Actualmente se está realizando la nivelación del terreno, después de ararlo. Oportunamente se sembrará el pasto adecuado para que puedan entrenarse los equipos de los clubes que lo soliciten”. Por nuestra parte, acotamos que esa cancha continúa inhabilitada para ser utilizada en torneos oficiales debido a un serio altercado producido durante un encuentro entre un equipo local y otro de Tandil.

No obstante esa desafortunada situación, a los trabajos del campo de juego le seguirá la instalación de columnas de alumbrado eléctrico, y no se descarta la construcción de vestuarios cuando las condiciones económicas así lo permitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre