Extraída del colega Infopico.com de Gral Pico, La Pampa, precisamente hacia donde debe mirar el albirrojo de Atlético, una nota que habla de Ferro de esa ciudad y reportea a su goleador Alvaro Klusener, con pasado en equipos capitalinos. ( Veamos que dice).
Ferro de Pico atraviesa una racha excepcional en el Torneo Regional Amateur, consolidándose como un firme candidato para el ascenso al Federal A. Tras un comienzo de torneo con altibajos, el equipo de barrio Talleres encontró su mejor versión y ahora se prepara para las semifinales. En diálogo con InfoPico Radio 99.9, el delantero y uno de los goleadores del equipo, Alvaro Klusener, analizó el presente del Verdolaga y los desafíos que se vienen.
El equipo ha demostrado una notable evolución, algo que el propio Klusener reconoce. “No arrancamos de la mejor manera, no estaba en los planes de nadie, pero el equipo se pudo reponer a esa situación difícil”, admitió el delantero. Atribuyó la recuperación a la fortaleza del grupo:
“Con la tranquilidad, con la personalidad que tiene el grupo, la verdad que pudimos salir adelante”.
El camino a esta instancia no fue sencillo. Klusener recordó momentos clave, como la necesidad de ganar en la última fecha de la fase de grupos ante All Boys de Trenel para clasificar, y la importancia del partido anterior contra Alvear FBC para asegurar una buena diferencia de gol. Además, destacó la paridad en la llave contra All Boys de Santa Rosa, que se definió por penales: “Los dos partidos fueron parejos, pero tuvimos nosotros la asertividad como para pasar”.
Un delantero con recorrido y la mira en el próximo rival
Oriundo de Misiones, Alvaro Klusener cuenta con una vasta experiencia en el fútbol de ascenso y un paso de tres años por el fútbol de Honduras. Sobre su llegada a Ferro, comentó que ya conocía el club. “Yo vine a jugar con Agropecuario acá cuando ascendimos a B Nacional, jugamos en el Coloso, ganamos 1 a 0 nosotros, así que conozco el club”, recordó.
Ahora, toda la atención está puesta en el próximo rival, un equipo de Ayacucho que viene de eliminar a Liniers de Bahía Blanca. Klusener se mostró cauto pero confiado. “Con tranquilidad, sabemos que estamos cada vez mejor, pero con el pie sobre la tierra, trabajando”, afirmó. La estrategia es clara: estudiar al oponente para explotar sus debilidades.
“Si llegó hasta semifinales, es un equipo muy difícil. En esta semana nos vamos a interiorizar sobre Ayacucho y saber por dónde entrar, por dónde atacar”, señaló el goleador.
La serie comenzará en el Coloso de Barrio Talleres, un factor que Ferro buscará aprovechar. “Tenemos que sacar una diferencia acá de local como para ir dentro de todo con un poco de tranquilidad al partido de vuelta. Tenemos que hacer un buen trabajo acá”, subrayó Klusener.
Finalmente, sobre su rol en el equipo, detalló lo que le pide el cuerpo técnico: “Que esté siempre cerca del área, obviamente por ser 9, ser referencia de punta junto con Erueta”. Con la mente puesta en el objetivo final, Klusener concluyó: “Tenemos un plantel como para conseguir grandes cosas. Estamos en el objetivo principal que es ascender, así que nada, tenemos que ir paso a paso”

