Fue ayer. Con una actuación estupenda de Nicolás Baez, el Tricolor de Munro venció 3-1 al Milrayitas en los penales con una actuación sobresaliente de su arquero, Nicolás Báez, y enfrentará a Sacachispas en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
El ex Sarmiento fue un gigante para conducir al, triunfo a sus compañeros atajando en forma soberbia penales y convirtiendo el cuarto, parra acercar a su equipo a la cima del Reducido, en busca del tan ansiado ascenso a la Primera B nacional.
De esta manera la Primera B entra en instancias decisivas, ya que Colegiales venció 3-1 a Los Andes en los penales luego de igualar 1-1 en los 180 minutos de la serie y se clasificó a la final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, instancia en la que se medirá contra Sacachispas.
La primera acción de un partido entretenido comenzó con un accidente que motivó el ingreso de la ambulancia. A los dos minutos, Leandro Lungarzo y Christian Cepeda, ambos del Milrayitas, chocaron sus cabezas, pero la peor parte se la llevó el segundo: fue retirado en camilla, con cuello ortopédico y en el móvil de urgencias.
Tras 10 minutos de parate, el encuentro volvió a reanudarse con un cuarto de hora repleto de situaciones. Colegiales adelantó líneas y, obligado por la derrota 0-1 de la ida, tuvo ocasiones para igualar la serie, pero la falta de eficacia no fue solo suya. El conjunto local también generó acciones de peligro, pero el empate selló la finalización del primer tiempo.
En el complemento, el Tricolor de Munro asumió un protagonismo mayor para volcar la cancha en su favor, pero la solidez defensiva en la visita fue un obstáculo muy importante para tapar cada espacio y apagar cualquier intento que pase por las inmediaciones del arquero, Leandro Brey. Sin embargo, la fortaleza quedó vencida a los 35 minutos de la parte final con el tanto de Facundo Monin, quien estiró la definición a los penales.
Allí, el arquero de Colegiales se hizo gigante porque Nicolás Báez tapó los tres remates de Marcelo Vaca, Gabriel Cañete y Gustavo Turraca. Como si fuera poco, convirtió el cuarto y decisivo penal de la serie para avanzar a la última instancia del Reducido en la Primera B. Lucas Faggioli, Nicolás Ferreyra y Leonardo Landriel fueron los otros encargados que marcaron para el finalista, mientras que Ulises Ortegoza fue el único que convirtió en el Milrayitas.
Formación de Colegiales
Nicolás Báez; Diego Magallanes, Lucas Faggioli, Sebastián Martínez, Martín Rodríguez; Adrián Fernández, Fabrizio Palma, Leonardo Landriel; Santiago Camacho, Federico Martínez y Nicolás Ferreyra. DT: Darío Lema.
Formación de Los Andes
Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lungarzo, Christian Cepeda, Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Juan Rivas; Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón