Realizan prácticas finales del Curso de Guías locales

Durante varios martes, a partir del 17 de setiembre, en el Museo Histórico Regional de nuestra ciudad se llevó a cabo la etapa instructiva del Curso de Formación de Guías Locales en Turismo Rural, dictado por la Lic. Eliana Buccino. Dicho curso estuvo organizado por el CEA Nº 12 y el Municipio.

Desde hoy martes habrán de comenzar con las prácticas finales del Curso de Formación en donde los alumnos están trabajando en el armado de circuitos reales y potenciales y en la práctica, llevarán adelante distitos roles, tanto de guías como de visitantes.

Para esta actividad investigaron, buscaron información en distintos sectores, hicieron entrevistas en donde buscaron relatos, mitos, historias lugareñas y de esta manera crearon hermosos circuitos locales con sus respectivos nombres, los cuales serán llevados a la práctica en la jornada de hoy. Luego se continuará con el resto de los grupos y finalizará el curso con la visita al Centro de Educación Agraria n°12 el domingo 3 de noviembre.

Temario
Confección y armado de circuitos reales y potenciales con el fin de llevar los circuitos reales.

Circuitos programados:
Martes 22
Turno mañana, desde la hora 9, » Paseo histórico de la Antigua Sociedad Rural» y «De la antigua Plaza del Este, a la actual Plaza Colón»
Turno tarde, desde la hora 13, «La Gruta de la Anunciación, única réplica en el mundo» y «De Alfafas y Rosas : Plaza San Martín «

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre