Días después de iniciada la investigación luego de la denuncia que el lunes radicaron representantes de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA S.A. por el robo de cables no existen avances en la investigación, confirmó el comisario Reinaldo Fernández.
En declaraciones a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, el jefe de la Policía Comunal aseveró que se han analizado las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y no se han registrado elementos que puedan ser valiosos para la investigación del hecho.
Fernández precisó además que n se hallaron durante las pericias elementos que puedan orientar a los investigadores por el atraco que la empresa sufrió en la sucursal local avenida Matheu al 200.
Entre el jueves y el domingo pasado, desconocidos accedieron al predio y desde un depósito robaron 300 metros de cable de cobre desnudo y subterráneo.
El hecho fue denunciado el lunes por la tarde, mismo día que el hecho fue certificado.
Los ladrones actuaron con conocimiento del lugar: accedieron al interior de un depósito previo violentar una ventana. Al parecer la alarma de seguridad no se activó.
El hecho sufrido por EDEA en Rauch se suma a otros tantos registrados en la zona. También a los hechos sucedidos en el Parque Juan Silva en al menos dos ocasiones y otro en el estadio Municipal de Fútbol.
El hecho se encuentra en la Fiscalía 13 a cargo del doctor Adrián Peiretti