Rauch entre los distritos de alto riesgo epidemiológico

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación a través del semáforo epidemiológico. Si bien en un principio la ciudad aparecía de bajo riesgo, un informe actualizado reveló lo contrario.

El Gobierno nacional difundió el semáforo epidemiológico del país, con las zonas en rojo en las que advierte que el riesgo es alto), amarillo (riesgo medio) y verde (bajo riesgo). La novedad, es que a raíz del incremento de los casos de coronavirus, Rauch fue incluido en el mapa y aparece como uno de los distritos de alto riesgo epidemiológico.
La ciudad -según el informe sanitario- alcanzó anoche los 198 casos activo de Covid y se mantiene en Fase 3.

De los distritos de la región se ubican como alto riesgo epidemiológico Azul, Tandil, Bolivar, General La Madrid, Benito Juárez y Las Flores, entre otros. Por su parte, Laprida permanece como medio riesgo. Solamente dos ciudades tienen bajo riesgo: Lobos y Cañuelas.

Los registros, que se realizan en base a los indicadores definidos por el Ministerio de Salud, son hasta el jueves 15 de abril y se desarrollan por departamento y jurisdicción. Según el informe, hace 14 días eran 85 los departamentos en riesgo, mientras que hoy llegarían a 159. Es decir, el aumento es del 87 por ciento.

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología explicó que «todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo, y hoy ya tenemos el 75 por ciento de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico, por la cual la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país».

En cuanto a la situación sanitaria del país, dijo que «en relación a las otras áreas de riesgo, estamos en una situación epidemiológica muy diferente en relación a la velocidad de aumento. Tenemos circulación cada vez más importante de nuevas variantes, y a diferencia de lo ocurrido el año pasado, si bien el AMBA tiene una velocidad muy importante y es el epicentro, está creciendo de manera exponencial en la gran mayoría del país».

La Verdad de Rauch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre