Rauch en un momento complicado de la pandemia

Las medidas instrumentadas por el Gobierno local hacia fines de abril y “tocadas” la semana pasada con el descenso de Rauch a Fase 2, podrían tener modificaciones esta semana ante el lento impacto que las disposiciones han tenido en la delicada situación sanitaria.

Hace un año con cero casos, las medidas en Rauch eran mucho más restrictivas. Los accesos a la ciudad estaban bloqueados y viajar a otras ciudades -más si estaban dentro del mapa de riesgo- suponía un regreso cuidado y un aislamiento estricto de 14 días.

Doce meses después, con un escenario totalmente vulnerable, con la presencia de cepas más agresivas y con un Hospital casi colapsado, “la Fase 2 y media” que propuso la semana pasada el Municipio es demasiado permisiva ante el triste desenlace semanal.

La cantidad de contagios diarios siguen muy elevados, los positivos activos no bajan de los 200 desde hace un mes y la lista de vecinos fallecidos no para de sumar nuevas víctimas.

Si bien el Municipio hace equilibrio para evitar lesionar aún más la economía, los datos son poco alentadores y el escenario cada vez más pesimista.

Un sistema de salud desbordado, con profesionales y trabajadores estresados y con una ocupación de camas que sigue por demás elevado.

Esta semana debería haber novedades. No es descabellado pensar en un cierre total al menos por una semana para dar respuestas a las demandas que supone es la salud.

Determinaciones profundas que apunten definitivamente a lo que las autoridades anunciaron a fines de abril y no se logró todavía: bajar los nuevos contagios diarios, bajar la cantidad de activos y descomprimir al sistema de salud. Tres objetivos que, por ahora, siguen lejos de las prioridades.

Anoche el Sistema de Salud reportó 23 nuevos casos de coronavirus por lo que el total de activos son 207.

El último informe epidemiológico advierte que la ocupación de camas sigue generando preocupación a las autoridades de salud. En la Sala General Covid -con un total de 10 camas- hay ocho pacientes internados. Además, se puso en funcionamiento la Sala Covid 2 -donde funcionaba el área de Geriatría del Hospital con una capacidad de 16 camas: dos ya están ocupadas. En Terapia Intensiva en tanto hay 3 pacientes internados: uno se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y dos restantes con cascos Helmet.

Fuente: La Verdad de Rauch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre